Foto: Mihay Rojas / DeChalaca.comDefensor San Alejandro busca ser más que un animador en la Segunda División 2013 pese a que cuenta con un plantel corto para afrontar la campaña. Con jugadores en los que la experiencia pesa más que el paso de los años, el cuadro pucallpino sueña con llegar a Primera.

 

Durante la Copa Perú 2012, Ucayali se paralizaba cada vez que a ‘La Fuerza del Cacao’ le tocaba jugar. Y es que Defensor San Alejandro se trazó las metas bastante altas, tanto así que llegó a la Etapa Nacional como subcampeón de la Región III. Para esta temporada fue admitido para participar en la Segunda División luego de haber obtenido una plaza por mérito deportivo. Tras un inicio de año bastante nublado por el tema de contrataciones de jugadores y comando técnico, logró conformar un plantel con jugadores de recorrido, por lo que espera dar la sorpresa de la mano de José Luis Bustamante, su flamante técnico. En su partido de presentación, los pucallpinos cayeron a manos de Alianza Universidad por 2-3, mientras que en la revancha jugada en Huánuco se dieron el gusto de vencer por 1-2.

Arco: Con antecedentes

Sólo dos jugadores del plantel de 2012 se quedaron en el plantel, justamente, ambos son guardavallas. La referencia es para José Miguel Ramírez y el veterano Johnny Soto. El primero le ganó el puesto al ex portero de Inti Gas el año pasado, por lo que se espera que para esta temporada Ramírez sea el habitual titular y Soto el llamado a ser el reemplazante cuando la situación lo amerite. Como tercera opción aparece César Carrero, arquero con pasado en primera que desde hace dos temporadas defiende a Defensor Politécnico y ahora cambiará el frio puneño por el calor ucayalino.

Defensa: Experiencia y más experiencia

Por lo visto en entrenamientos y partidos de práctica, José Luis Bustamante alineará a cuatro al fondo. La dupla de centrales titulares serían Juan Francisco ‘Manzanón’ Hernández y Pedro ‘Perico’ Sanguinetti. Ambos aseguran esta zona con su amplia trayectoria. Los suplentes serían Anthony del Águila y Paulo Zabárbulo (sin club desde que jugó un partido por Sport Áncash en 2009). Si algo es seguro, es que San Alejandro no tendrá ausencias de laterales derechos, pues cuenta con hasta cuatro jugadores que se acomodan en esta posición. Juan ‘Cutito’ Zevallos es el llamado a quedarse con el puesto, mientras Martín Tenemás y Jorge Taboada serían sus relevos. Wenceslao Fernández está siendo alineado en el carril zurdo por su facilidad para acomodarse en ambas bandas y, por alguna eventualidad, Alexis del Pozo también podría cubrir este sector.

Volante: Falta de anclas

Si uno repasa el plantel de la ‘Fuerza del Cacao’, se evidencia la falta de jugadores abocados a la marca en el mediocampo. Fabio Buenaño, Martín Dávila y el juvenil Constantino Javilano, encargados para este trabajo, no tienen la confianza del técnico, por lo que ha probado a los -en teoría- defensas Jorge Taboada y Paulo Zabárbulo, además de con Andy Salinas en una función mixta aunque puede ir como volante de salida. Por los costados no hay tanto drama: por derecha está como fijo Juan Iriarte, mientras Romario Bardales quedaría como opción. Por izquierda, Elí Sánchez asoma como titular por sobre el Sub-20 Renzo Medina.

Delantera: Por dentro y fuera

Cuatro hombres tiene el equipo de Pucallpa para alternar en este lado del campo. El ‘9’ idóneo sería el jale estrella del equipo: Antonio ‘La Boa’ Serrano. El ariete entrenaba con Sport Boys, pero la seriedad del proyecto de San Alejandro animó al delantero para firmar por los amarillos. Por fuera, un jugador con bastante experiencia en las instancias finales de Copa Perú tendrá la oportunidad de mostrarse en este torneo: Christian Sánchez. Ambos serían la dupla desde el arranque. Entre los suplentes están a Erick Gonzales, que proviene de la reserva de Cobresol, y Gregory Estela, jugador formado en el fenecido América Cochahuayco.

En suma: Aún falta

Buenos jugadores tiene, pero no la cantidad necesaria como para sostener la campaña. En esta Segunda División existe un pronóstico reservado sobre quién se adjudicará el trofeo al final de la temporada, y Defensor San Alejandro busca meterse también en el bolo. Lo perjudicial para su meta puede ser la falta de variantes en algunos puestos claves, como en la contención. Todavía tiene tiempo para reforzarse, pero el mercado cada vez es más reducido. Haciéndose fuerte de local en Pucallpa, podrían ser una de las sorpresas en la temporada 2013.

Foto: Mihay Rojas / DeChalaca.com

Comentarios (5)add
...
escrito por marck , abril 13, 2013
muy buen análisis.
...
escrito por Hincha , abril 14, 2013
Vamos San Alejandro, sera la revelacion de este campeonato y se hara fuerte de local, espero que la directiva refuerze la contencion y otro delantero de preferencia que sean extranjeros y esperar a los mejores jugadores de la copa peru ucayali para complementar como piezas de recambio, esperemos que la aficcion ucayalina brinde su apoyo al esfuerzo de los dirigentes.
...
escrito por Socius , abril 14, 2013
El calor es su gran aliado, un equipo mixto y de seguro dará pelea, que se cuiden los favoritos de este equipo.
...
escrito por Hincha , abril 16, 2013
Señores tengo entendido que llegaron a pucallpa 3 jugadores de regular experiencia en primera y segunda : Luis Portilla, Edward Campos ambos mediocampistas y el delantero Juan Carlos Portilla.
...
escrito por Fredy , abril 17, 2013
El tercer arquero Cesar Carrero, solo estuvo unos meses la temporada 2011 en el defensor Politecnico, lo sacaron por bajo rendimiento; equipo que llego al cuadrangular de la etapa Departamental de la Copa Peru 2011.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy