Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comLa Segunda División vuelve al ruedo con más expectativas que nunca y DeChalaca.com ya está en la cancha para vivir la temporada 2013 con la pasión de siempre.

 

Haz clic aquí para conocer el Fixture de la Segunda División 2013

 

Pocos temas obsesionan tanto a quienes componemos DeChalaca.com como el ascenso. No solo por su juego de carácter intenso y sus trepidantes emociones en tramos finales; sino sobre todo, por la convicción de que una auténtica reforma del fútbol peruano solo se consolidará si la base de la pirámide es sólida y firme.

Por eso, desde su creación este portal ha ido impulsando el fortalecimiento y la difusión de las categorías de ascenso. En Copa Perú, lo hacemos mediante nuestra página especializada copaperu.pe, y en Segunda División vía una cobertura exactamente equivalente a la que ejecutamos para Primera División, sin distingos estadísticos ni gráficos. Y por supuesto, sin escatimar esfuerzos -a veces bastante onerosos- para estar presentes en todas las canchas a las que el fútbol nos convoque.

Pero ni siquiera eso es tan importante para DeChalaca.com en materia de ascenso como haber calibrado, madurado, diseñado y propuesto ideas para la modernización de los torneos. Con una agenda establecida, hemos ido programáticamente haciendo sugerencias y críticas constructivas para que Primera, Segunda y Copa Perú conformen un andamiaje mejor engranado que sirva de soporte auténtico y competitivo a nuestras selecciones.

En esa línea, ver en esta temporada 2013 materializadas varias de las reformas que en esta página web hemos propuesto para la Segunda División no solo nos llena de orgullo, sino que nos imbuye de expectativa en torno de los cambios que pueden comenzar a gestarse. Un ascenso engrosado por clubes tradicionales pero clasificados a partir de un mérito deportivo y luego filtrados mediante criterios económicos, en un mecanismo bastante más racional que el que querrían algunas voces populistas a las que lo único que les interesa es informar en la medida de cuántos hinchas tiene cada club -modelo periodístico con fecha de caducidad por lo comprobado que está que tiende a reducir el mercado en vez de ensancharlo-.

Por supuesto, todavía queda bastante pan por rebanar en materia de reformas. La Segunda tiene que seguir bregando contra el sistema por ser la única vía de ascenso a Primera, requisito indispensable para que alcance legitimidad plena. Y sobre todo, tiene que bregar contra sí misma para procurar autosostenibilidad económica y un modelo atractivo para auspiciadores que se compren el pleito y vuelvan rentable un torneo que de por sí es atractivo.

En ese camino, por supuesto, DeChalaca.com acompañará siempre a la Segunda División. Por eso, a partir de este momento, usted podrá encontrar en esta página web de manera diaria e ininterrumpida la información más completa de la temporada 2013 del ascenso, con el estilo que nos caracteriza y que irá, durante los próximos días, presentando uno a uno a los equipos que participarán del certamen. La cobertura comienza con el sorteo del fixture que acaba de efectuarse hace instantes en la Videna y cuya configuración puede encontrarse aquí.

La pelota está en movimiento y de acá al 19 de abril, cuando 14 clubes comiencen a patearla, ustedes ya saben dónde pueden hacer los mejores previos de una Segunda que pinta, y bastante bien. (EL DIRECTOR)

Haz clic aquí para conocer el Fixture de la Segunda División 2013

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com

Comentarios (9)add
...
escrito por Hincha , abril 08, 2013
Gracias amigos de chalaca pero donde se descarga el fixture oficial, por que en la fpf no hay nada, espero que estos dias informen sobre cada uno de los planteles completos.
...
escrito por Omar , abril 08, 2013
a ver a ver, cuantos empiezan? 14 dicen. cuantos acabaran???? 10 9 8. capaz que con 6 clubes.
...
escrito por Muni Love , abril 08, 2013
Bien... ECHA MUNI

...
escrito por SpecialNeeds , abril 08, 2013
Felicitaciones @DeChalaca uds. siempre trabajando duro y parejo.
...
escrito por Ricardo , abril 08, 2013
Gracias dechalaca x la informacion de segunda y de copa peru.la primera la cubre todo el mundo pero las otras dos como uds nadies.felicidades y vamos boys!!!!
...
escrito por EDUARDO , abril 08, 2013
AYYY MUNI TE ESCAPÁSTE DE LA COPA PERU,YA VES YA DEMOSTRSTE QUE TIENES MIEDO, SOLO ASI, CON ESTE FAVOR TE ESCAPASTE DE JUGAR LA LIGA DISTRITAL, Y ASI DICES QUE ERES GRANDE... QUE MAS QUIERES, MEJOR Q TE DEVULEVAN A PRIMERA DE UNA VEZ...
...
escrito por Miguel , abril 08, 2013
Sport Victoria de Ica debuta con el Atletico Torino de visitante
...
escrito por Javier , abril 08, 2013
Tal parece que hay algunos pobrecitos que les molesta que el Muni los haya dejado jugando la liga...seguro así no verán mas el billete que y la atencion que les dejábamos en su campeonato...pero en fin, con el Muni en iguales condiciones han subido 5 equipos mas...asi que dejen de hablar de favores que el camino esta ya parejo para todos desde hacer rato...
...
escrito por Carlos , abril 09, 2013
No hay nada que hacer que hay gente que tiene una obsecion o un trauma con Municipal... Miren a sus equipos antes que a Municipal que poco a poco esta volviendo a su sitial historico de toda la vida: PRIMERA DIVISION.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy