Foto: Iván Carpio / DeChalaca.comTras varios intentos fallidos vía la Copa Perú, Sportivo Huracán quiere dar el golpe en su primera temporada en Segunda División y lograr el ansiado retorno a la máxima categoría bajo la batuta de Julio Zamora.

 

Para Sportivo Huracán ésta será su primera incursión en Segunda División, y si bien cuenta con  un plantel de jugadores que ya sabe lo que es jugar este tipo de torneos, algunos incluso habiéndolo ganado, la empresa será bastante complicada. La dirigencia 'Pampillana', que al mando de Pablo Carpio no desaprovechó la ocasión para inscribir al equipo en el torneo, contrató a Julio Zamora para que se haga cargo del equipo. La apuesta de los 'Verdolagas' pasará por hacerse fuertes en Arequipa principalmente y, en base a ello, a robar puntos fuera de casa. Hasta ahora el 'Globito' ha realizado algunos amistosos con combinados locales, además de su reciente presentación en la denominada "Tarde Verdolaga", en la que cayó por 0-1 ante Atlético Minero. Al margen del resultado, el técnico sacó muchas conclusiones.

Arco: Aroma a parrilla

Para Julio Zamora, el arquero titular en este momento es el argentino Federico Nicosia, que llegó a la 'Ciudad Blanca' proveniente de Central Córdoba de Rosario para adueñarse de los tres palos de Huracán. El rosarino tapó en casi todos los encuentros preparatorios que tuvo el equipo. Además, el plantel tiene a otro arquero argentino, aunque ya con nacionalidad peruana, el experimentado Ariel 'Ratón' Paz. El otro guardameta es el ex Melgar Junior Huamán.

Defensa: Cerrojo experimentado

La línea defensiva de Huracán se para con cuatro atrás. La pareja de centrales serían Miguel Reyna, campeón con Cobresol en 2010, y el experimentado Davidson Cordero, quedando como alternativas Javier Cárdenas y su reciente incorporación Marlon García, que proviene de Cienciano. Por las bandas estarían Junior Chumbiray por derecha y el 'Chino’ César Doy por izquierda. Otras variantes en defensa son Jean Pierre Araníbar, José Espinoza y el juvenil Jean Carlo Alfaro.

Volante: Lento pero seguro

Tomando como referencia el partido ante Minero, Zamora haría jugar a tres volantes en línea. Ellos serían el experimentado Paul Rodríguez, el polifuncional Héctor Arenas y el cerebral Moisés Condori, dejando como una especie de media punta a Henry Meléndez. Otras opciones en el medio -para labores defensivas- son Alexis Cornejo (ex Aurora), Jean Pierre Cárdenas, así como los juveniles Luis Pari y César Flores. Mientras que para tareas ofensivas tiene a Edward Salas y Marco Martínez.

Delantera: Cartas de gol

En ofensiva la apuesta del 'Globito' es por jugadores de la zona, los que pese a ser jóvenes, tienen bastante experiencia. La dupla titular estaría comandada por el ileño Diego Silva, quien ya jugó en Segunda con la camiseta del Áncash, y Diego Escuza. Como alternativa queda solo Juan Carlos Castellanos ya que Javier Carnero, acaso su mejor carta ofensiva, sufrió una lesión en el partido de presentación que lo tendrá alejado de las canchas por al menos dos meses.

En suma: Tiene con qué

Si bien la inversión de Sportivo Huracán para afrontar el torneo, comparada con otros equipos, no es tan alta, igual el plantel que ha podido conformar asegura (como bien lo dijo su técnico) que serán un equipo que dará pelea a todos y será muy difícil de vencer, sobre todo cuando jueguen en Arequipa. Un técnico con la capacidad de Julio Zamora, que sabe cómo hacer competitivos a sus equipos, es garantía suficiente como para que los hinchas puedan ilusionarse con ver a sus colores luchar los primeros puestos y, por qué no, lograr el tan esperado retorno a Primera.

Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com

Comentarios (8)add
...
escrito por Kaiser , abril 16, 2013
El Globo tiene una baja importante "Carnero" estará en para por lo menos 3 meses (es lo mínimo)... así que el globo empieza a desinflarse....
...
escrito por Davico , abril 16, 2013
Aguante el Globo, hara respetar la casa duela a quien le duela el profe Zamora sabe su negocio.
...
escrito por carlos , abril 16, 2013
la primera victima los characatos vamos los leones blancos la caldera de imperial siempre saldras invicto arriba walter ormeño
...
escrito por SpecialNeeds , abril 16, 2013
El presidente debe buscar un delantero mas, tal vez Hector Rojas. Ahora que Carnero esta lesionado.
...
escrito por werun , abril 17, 2013
No hay un nueve pasable Melendez solo sirve para las pichangas, Silva no se sabe nada , Escusa es limitado y Carnero se lesiono; asi no le meten goles a nadie.
...
escrito por SpecialNeeds , abril 18, 2013
Alguien sabe si CMD transmitira el partido de Huracán?
...
escrito por Ricardo , abril 23, 2013
los de huracan se nota que son del Perú profundo, cholos recios
...
escrito por christian florez , mayo 10, 2013
pablo carpio ya es momento de fichar a hector rojas si es q se aspira al retorno a la profesional o algun otro delantero de jerarquia pero yaaaaaaaaaaa.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy