Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl cuadro huaracino se presentó en sociedad con un plantel que da para ilusionarse. Sport Rosario goleó a Técnico Universitario con el debut de los refuerzos, quienes cumplieron con las altas expectativas. Buen inicio con miras a lo que tiene en agenda el cuadro de Pablo Abraham.

Rodrigo Álvarez | @RodAlvarezV
Redactor

Sport Rosario hizo gala de su plantel en la Noche Rosarina 2018, donde se dio el lujo de ganar, gustar y golear al recién ascendido del fútbol ecuatoriano Técnico Universitario. Ahí rediseñó un grupo que no le pesó para nada el máximo circuito futbolístico nacional, pero sigue firme en busca del protagonismo, como se vio en su presentación oficial.

La propuesta

El rival a vencer fue Técnico Universitario, donde milita el viejo conocido Juan Manuel Cobelli, quien jugó en la César Vallejo. El sistema de los huaracinos fue un 4-2-3-1 con Salomón Libman de habitual líder desde el arco. La novedad en la defensa fue la de Ronaldo Andía por derecha, quien cubrió el puesto que dejó vacante Johan Madrid, mientras que Carlos Beltrán, José Cánova y Faríhd Jasaui completaron la defensa, como ocurrió la temporada pasada.

En la zona medular quedaron Julio José García y Paulo Goyoneche, mientras que el tridente que acompañó al punta Tulio Etchemaite estuvo conformado por Cristian Adrianzén, Carlos Uribe y Raúl Tito. El sistema mostrado por el DT seguramente lo repetirá cuando pueda contar con sus refuerzos, ya que requiere de dos mediocentros defensivos, un creativo y dos extremos. Etchemaite y Róbinson Aponzá se perfilan como los puntas definidos.

Ataque: Desborde y desequilibrio (Calificación: 4 estrellas)

Etchemaite demostró sus condiciones como goleador en la presentación. (Foto: Antony Cúper / Visión Deportiva Huaraz) 

Interesante la apuesta de reforzar su plantel en esta zona del campo, con nombres como Carlos Olascuaga –procedente de la Segunda División–, Raúl Tito –con poca actividad en Real Garcilaso–, y Christofer Gonzales –flamante refuerzo que llega de Colo-Colo–, pintan para tener un panorama favorable, con chances y muestras de buen fútbol en una colaboración ofensiva importante.

En la posición de ‘9’, Tulio Etchemaite tomó la posta de Janio Posito. El delantero argentino de 30 años tiene como hábitat el área, aunque Aponzá también suena como una opción para manejarse en la zona terminal del equipo. Un híbrido entre experiencia y juventud, aunque bastante explosividad por las bandas, es lo que muestra esta edición ofensiva de Sport Rosario.

Defensa: Muestra confiable (Calificación: 3 estrellas)

Los ingresos en la línea defensiva fueron propicios: Ronaldo Andía por el saliente Johan Madrid, y Joaquín Aguirre llegado a cubrir la posición de Faríhd Jasaui. La zaga se mantiene: Carlos Beltrán y José Cánova parecen ser fijos.

Cánova será titular indiscutible en Rosario. El defensor también tiene presencia en área rival. (Foto: Antony Cúper / Visión Deportiva Huaraz) 

La zona medular estuvo compuesta, en su presentación oficial, por Julio José García y Paulo Goyoneche, aunque ahí podría entrar Carlos Uribe por su experiencia y liderazgo, permitiendo que Christofer Gonzales ingrese como volante ofensivo. Aunque dejando un poco al azar, podría variar de un 4-2-3-1 a un 4-3-2-1, de acuerdo a lo que se necesite de Uribe.

Recambios: Todo suma (Calificación: 3 puntos)

Pinta bonito todo de zona media hacia adelante, pero dejemos de mostrar el buen aporte que ha generado la llegada de Andía y Aguirre en los laterales, todo parece estable en la defensa central aunque con cierto apoyo que serviría para ampliar un universo de jugadores, William Boluarte, John Tapia y Anghello Vera suenan como las opciones más viables.

La zona media, en general, tendrá mucho apoyo de ida y vuelta. Dada la polifuncionalidad de los volantes que parten como titular, opciones como Erick Rossi, con mucha juventud a la par de Jean Pierre Benaute, Sebastián Ternero y Jean Pierre Cucho son necesarias. Además, y como se mencionó líneas atrás, será un lindo duelo entre Etchemaite y Aponzá. Finalmente, genera expectativa lo que pueda hacer Carlos Olascuaga cuando ingrese.

Juego en equipo: Que pase la banda (Calificación: 3 estrellas)

Olascuaga llegó de la Vallejo para ser un valor importante en la creación rosarina. (Foto: prensa Sport Rosario) 

Aunque puede ser un tanto engañoso, la llegada de Pablo Abraham le ha dado un refresco a la zona más fuerte del ‘Canalla’ en el año pasado, las bandas. Ahí perdió a Rolando Arrasco, pero tiene opciones. El partido ante Técnico Universitario demostró que Rosario puede tener la potestad del balón, rotando según el ritmo que marca Carlos Uribe, pero que pasarían a la orquesta de Christofer Gonzales. Un punto a mejorar es el de los balonazos largos a la contra, un recurso que repitió el cuadro huaracino.

Promedio de puntos: 1.48 (Calificación: 3 estrellas)

El plantel de la Copa Perú 2016 es mayor, con jugadores llegados de todos lados. Este año seguirá espera mejorar las cifras anteriores.

Conclusión

 

No hay duda que la consigna de todo equipo en Primera División es salir campeón, así lo determinará a largo plazo un equipo comprometido desde su llegada a la máxima categoría. Hay un paso abismal de lo amateur a lo profesional, cosa que asimilaron con total sincronía y revalidando un colectivo trabajado. Sport Rosario y sus aspiraciones no sorprenden a nadie. Tal como lo hizo Real Garcilaso hace un par de años o UTC, los de Huaraz dependen de un compromiso bien retribuido con el fútbol peruano en general.

Las Fotos

Fotos: Antony Cúper / Visión Deportiva Huaraz, prensa Sport Rosario


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy