Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCutervo se llena de ansias con la participación de Comerciantes Unidos en Primera División. Con 'Petróleo' García en el banquillo, las 'Águilas' buscarán, como primer objetivo, la permanencia en la categoría. Un golpe anímico importante fue el triunfo sobre Fuerza Amarilla de Ecuador.

 

La Propuesta

Fue un 25 de octubre cuando el Juan Maldonado Gamarra lució abarrotado, consecuencia de la mayor alegría para la ciudad de Cutervo desde su fundación: el ilustre Comerciantes Unidos, con Carlos Cortijo a la cabeza y el gol de Portocarrero, lograba el ascenso a la máxima categoría por primera vez. Este año,  la provincia se prepara para recibir a todas las delegaciones rivales. El club, por su parte, se prepara para un año intenso con un plantel prácticamente nuevo.



La premisa indica que Comerciantes Unidos luchará por la permanencia, instancia que Fredy 'Petróleo' García no pudo evitar con León; aunque a diferencia de 2015, el DT tendrá un proyecto desde el inicio. En el gramado será un 4-trapecio-2, la táctica que García respeta y supo plasmar en el sorpresivo Real Garcilaso hace un par de años. ¿Se repetirá lo hecho por el cuadro cusqueño en su año de ascenso?

Ataque: Repetidos y bienvenidos (Calificación: 3 estrellas)

Ángelo Cruzado y Cristofer Soto parten como los titulares en el cuadro cutervino. El chimbotano, metros atrás, tendrá que nutrir aunque el despliegue físico puede constarle, mientras que Soto no es precisamente un goleador, y puede haber deuda en esa zona. Una aparición importante es el paraguayo Wilfrido Rivas, quien con velocidad será complemento en la volante de Johan Sotil. Israel Chávez y Robert Ardiles -de gran partido ante Fuerza Amarilla- serán las opciones ofensivas.

Defensa: Hay que ser más fuertes (Calificación: 3 estrellas)

Comerciantes Unidos debe trabajr mucho para permanecer en Primera. (Foto: Jhon Llatas) 

García y los paraguayos es una relación a considerar. Así como Rivas en ataque, la presencia del singular Dionisio Mereles -como lateral izquierdo, zaguero central u hombre de contención- resulta valiosa. Ángel Pérez, Diego Otoya y José Anthony Rosell conformarán la nueva línea defensiva, pues ni uno afrontó la Segunda con Comerciantes. Iván Camarino, Carlos Javier Flores, Crifford Seminario y Luis Mayme se repartirán minutos en la primera línea de volantes.

Recambios: Variantes variables (Calificación: 2 estrellas)

Agarrando ritmo y con el nivel mostrado en Coopsol, el paraguayo Carlos Alberto Pérez resulta un cambio fundamente para la falta de gol que puede acusar Comerciantes. En tanto, muchos volantes polifucionales brindan regularidad en ese sector, aunque ninguno para romper esquema. La zona que deja dudas en la defensa, sin muchas alternativas por lo corto del plantel.

Juego de equipo: Constancia inicial (Calificación: 3 estrellas)

Ardiles puede ser clave en la creación de Comerciantes Unidos. (Foto: Jhon Llatas) 

Cuatro paraguayos y los demás peruanos. Es complicado pronosticar si el colectivo de Comerciantes Unidos funcionará en el Descentralizado, pero 'Petróleo' García demostró que sabe como trabajar cuando se trata de iniciar un proyecto. Si bien su estilo (entiéndase el juego frontal y los balonazos al área) no gusta a los seguidores de la posesión, puede dar frutos por las condiciones del equipo.

Promedio de puntos por partido: Sin calificación

Será la primera experiencia en Primera División.

Conclusión

Composición fotográfica: Aldo Ramírez  / DeChalaca.com 

Comerciantes Unidos contrató tarde, pero le alcanzó el tiempo para diseñar un plantel corto, dispuesto a pelear por la permanencia en la categoría. El cuadro cutervino puede ser dar sorpresa, pero la realidad lo acerca más a una lucha constantes por los puestos de salvación.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: Jhon Llatas


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy