Foto: prensa FBC MelgarMelgar perdió 2-3 ante Independiente Santa Fe en su presentación oficial. El equipo de Juan Reynoso apunta al título en su Centenario y para ello cuenta con un importante peso ofensivo, pero con errores defensivos que aún se pueden pulir.

FBC Melgar cumplirá 100 años el 25 de marzo próximo y quiere celebrarlo con su segundo título nacional a fin de año. A tienda dominó llegaron, entre otros, Johnnier Montaño, Rainer Torres, Raúl Ruidíaz y recientemente Carlos Ascues (no salió en lista para el partido de presentación), todos ellos refuerzos como para pelear arriba en el torneo local. En la llamada 'Noche Rojinegra', el cuadro mistiano esperaba estrenarse con triunfo ante Independiente Santa Fe, pero fue el cuadro visitante el que se llevó la victoria con un 2-3 en el estadio Virgen de Chapi.

La táctica

Melgar empezó con 3-4-1-2, con Daniel Ferreyra en el arco, John Galliquio, Édgar Villamarín y Lampros Kontogiannis (también fungiendo de volante este último) en defensa; Carlos Beltrán y Rainer Torres en primera línea (ambos subiendo frecuentemente) y Eduardo Uribe con Nelinho Quina haciendo de extremos. Johnnier Montaño quedó como enganche para alimentar a Ysrael Zúñiga y Omar Fernández. Precisamente los tres últimos se juntaron para el primer gol, obra de 'Cachete' a poco del final del primer tiempo.

Nelinho Quina fue uno de los que arrancó en la oncena de Melgar y también pudo anotar un gol (Foto: prensa FBC Melgar)

Los aciertos

Montaño fue uno de los más vitoreados durante la presentación y en cierta manera retribuyó dicho gesto: puso varios pases de gol a los delanteros y formó una sociedad interesante con Torres, por momentos tan trajinador como cuando vestía la camiseta crema. En el complemento, una acción del ex San Martín devino en el penal que convirtió Minzum Quina. Por otro lado, el toque rápido y al ras de Melgar por momentos fue una de las armas para llegar al arco de Castellanos.

Los desaciertos

Daniel Ferreyra no estuvo en su noche. El arquero, quien tenía poco tiempo entrenando con el plantel, "regaló" el segundo gol y a raíz de ello fue desaprobado por la hinchada mistiana. Empero, con más trabajo puede recuperar el nivel mostrado en equipos como José Gálvez. Su defensa tampoco otorgó la seguridad esperada: el 1-1 de la visita (gran remate de Vargas) la encontró mal parada y se mostró pasiva en la jugada del último gol visitante.

Montaño estuvo preciso con el balón y fue uno de los más ovacionados (Foto: prensa FBC Melgar)

Las variantes

La labor de Piero Alva por derecha fue de lo más destacado entre los sustitutos. Un pase suyo para Montaño generó el penal que convirtió otro ingresado: Minzum Quina, de buen trabajo por izquierda. Alexis Arias también colaboró en la jugada del penal. Por otro lado, Raúl Ruidíaz, otro de los refuerzos top, no contó con mayores ocasiones para anotar, mientras que Jonathan Medina entró por Ferreyra y no pudo hacer mucho para evitar el 2-3. Luis Hernández, Werner Schüler y Patricio Arce también tuvieron minutos.

¿El equipo promete?

Melgar cuenta con uno de los planteles más fuertes del medio y no hay otro objetivo que ser campeón en su centenario. Cuenta con refuerzos de peso de mediocampo hacia arriba, pero en defensa hace falta más trabajo. Ya más afiatado, no habrá duda que el equipo de Juan Reynoso peleará en cada torneo. Además los refuerzos que recién llegaron, como Ruidíaz o Ascues, serán de suma utilidad en un futuro cercano.

Fotos: prensa FBC Melgar


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy