Foto: Tony Alvarado / Portafolio PeriodisticoLuego de hacer buenos movimientos en el Mercado de Pases, UTC presentó a su plantilla con un 3-0 sobre José Gálvez en Cajamarca. Rendimientos distintos por bloques pudieron apreciarse en la presentación del ‘Gavilán Norteño’.

 

Con el fervor intacto tras ganar la Copa Perú 2012, la gente en Cajamarca sigue apostando por el equipo de Rafael Castillo para ilusionarse en este 2013. El ‘Gavilán Norteño’ presentó a los que defenderán la crema cajamarquina en el Descentralizado, dejando una buena imagen en defensa, más no en ataque, donde tuvieron que aparecer individualidades para conseguir la goleada pues jugando colectivamente no encontraron el camino. Iniciaron con un 4-línea-2, que se presume será la táctica más utilizada por su técnico para afrontar el torneo nacional.

Arco: Bien resguardado

El once titular que UTC presentó en el Héroes de San Ramón para medirse ante Gálvez en la que fue la presentación oficial ante sus hinchas (Foto: Tony Alvarado / Portafolio Periodistico)UTC inició las acciones con el argentino Daniel Ferreyra, que ya ha demostrado su capacidad en nuestro territorio por lo que sería el portero titular del plantel. En las pocas intervenciones que tuvo, pues José Gálvez no lo probó demasiado, fue solvente bajo los tres maderos. Harold Quiroz ingresó en el segundo tiempo y demostró el por qué la dirigencia cajamarquina decidió retenerlo en el equipo: mantiene el mismo nivel demostrado en la Copa Perú, donde fue elegido como el arquero del certamen según la votación realizada en DeChalaca.com. Con chance remota alguna de jugar, el tercer elemento en el pórtico es Renzo Cáceres, que también permanece del plantel campeón del año pasado.

Defensa: Buen grupo

El bloque que mejor funcionó en lo colectivo fue el posterior, liderado en la zaga por Jorge Reyes y Hugo Souza, mientras que los laterales titulares fueron Jesús Arismendi y Víctor Rojas (Sub-20), abocados más a la defensa que a intentar desbordar por los flancos. Como variantes al medio tienen a Raúl Aleman y Ricardo Ronceros, que alternaron en la segunda mitad, mientras que en los lados ingresaron Renzo Guevara y Víctor Labrín –que debuta en esta posición- además de Saúl Salas, que alternó los últimos 20’ por el lateral izquierdo en recambio de Labrín. El trabajo de los laterales que ingresaron fue interesante, pues a diferencia de los que iniciaron, estos tenían mayor proyección para sumarse al ataque.

Volante: Falta que se conecten

El juego por los costados fue la tónica del cuadro cajamarquino para intentar hacer daño, algo que podría repetirse en el torneo local (Foto: Tony Alvarado / Portafolio Periodistico)La falta de jugadas elaboradas en el equipo de Cajamarca fue el punto flaco de su presentación. No se conectaron con pases y terminaron apostando por explotar la velocidad de quienes pasaban por los flancos. Antonio Lizarbe inició las acciones al lado de Paolo Joya en la primera línea. Mientras que el primero actuó como ancla en el mediocampo, Joya -que regaló buen gol de tiro libre al primer minuto- se soltaba por el medio para generar.

Por los lados iniciaron Juan Carrillo e Israel Chávez. La velocidad y el buen estado físico de Chávez fueron resaltados por la prensa local, mientras que Carrillo quedó en deuda, pues no se acomodó por ninguno de los dos lados cuando alternó entre la derecha y la izquierda. Para la segunda mitad, Luis Mayme movió los hilos al lado de Lizarbe, pues ingresó en lugar de Joya. Los volantes de avanzada también variaron: Reimond Manco ingresó por ‘Drogba’ Carrillo y Donny Neyra hizo su ingreso por Chávez. La velocidad y el buen toque de Manco siguen intactos, generó peligro con pases y centros, sus especialidades. Buena apuesta de la gente de Cajamarca por el ex jotita. Neyra, en cambio, se mostró poco participativo, pero las veces que apareció intentó habilitar a los delanteros dejando de lado sus conocidos remates de larga distancia.

Delantera: Trabajo en definición

Reimond Manco es quizás la mayor atracción que presenta el 'Gavilán Norteño' para encarar su regreso a la máxima categoría (Foto: Tony Alvarado / Portafolio Periodistico)Las situaciones generadas por Joya, Manco, Neyra y Vila fueron incontables, pero los ‘9’ todavía no andan finos en la resolución de jugadas. Víctor Guazá, con sus imponentes 190 centímetros, fue el jugador que más participó de cara al arco. Causó peligro, pero sus remates no tuvieron dirección de gol. Como relevos tuvo a Renzo Benavides y Martín Coba, siendo ambos anotadores durante el partido, por lo que el delantero colombiano tendrá trabajo para no rezagarse ante la mejor producción de sus compañeros en ataque. Mauro Vila alternó como segundo delantero: su velocidad impresionó, más aún su lectura de juego y la capacidad para buscar espacios. El argentino también puede jugar como volante por derecha, tal como fue ubicado en el inicio de la segunda mitad.

En suma: Con cuidado

A pesar que Gálvez no le dio mucho trabajo a la defensa para ver su real rendimiento, el bloque posterior es lo más atractivo que presenta el cuadro crema. No es que no cuenten con buenos jugadores en el medio sector, pero todavía no logran conectarse del todo para lograr el juego que Rafael Castillo quiere transmitir. UTC también cuenta con jugadores en ofensiva que, si bien no estuvieron en su mejor tarde, tiene la experiencia necesaria para afrontar el Descentralizado. La valla dejada por Real Garcilaso es alta pero, por lo invertido y trabajado, UTC tiene para pelear los puestos atractivos del certamen y así seguir dando alegrías al pueblo cajamarquino.

Fotos: Tony Alvarado / Portafolio Periodistico

Comentarios (7)add
...
escrito por Eme , enero 28, 2013
UTC tiene potencial y jugará mejor una vez que se conozcam más, por ello es importante seguir trabajando duro y no permitir indisciplinas, creo que el equipo tiene buenos jugadores y con trabajo y ganas se pueden lograr hacer un buen campeonato y dar alegría a la hinchada Cajamarquina, además se tiene un buen técnico que trabaja seriamente.
...
escrito por Julio Artadi , enero 28, 2013
Es lo mejor que le puede pasar al futbol peruano, la descentralizacion es la moneda que nos ayudara a cambiar la cara a nuestra realidad, ahora que la U, SC y AL vayan a combatir a provincias y no a pasearse y traerse los 3 puntos......
...
escrito por Zorro , enero 28, 2013
Felicitaciones UTC de parte de los hermanos de Puno e hinchas del Ugarte, nos ganaron la final, pero quienes perdieron no fuimos los puneños... fueron los limeños que no quieren mas provincianos de altura.
...
escrito por Lizandro Zafra , enero 28, 2013
Muy buen dia, primero para felicitarlos por su web pero a la vez recomendarles mucho cuidado en su redaccion, ya que hay varias cosas no ciertas. Por lo demas sigan informando de mi UTC y de todos todos los equipos por igual. Muchas gracias y arriba UTC!!!
...
escrito por CARLOS E QUIROZ , enero 28, 2013
que bueno, ojalá el UTC se haga fuerte en este 2013 para que los clubes capitalinos no la tengan tan fácil.
...
escrito por RUGE LEON , enero 28, 2013
Bienvenido gavilan del norte, después de años te encontraras con el querido LEON (el mas querido y tradicional de la región centro, juegue en la división que juegue).

...
escrito por Julio Artadi , enero 29, 2013
Saludamos la llegada del "Gavilan del norte", cada año el campeonato me hace acordar a los torneos de los 80`s y 90`s donde habian equipos entrañabales como: La Palma de Huacho, Aurora de Arequipa, Alfonso Ugarte de Puno, Diablos Rojos de Chiclin etc.
Que sigan ascendiendo mas equipos........
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy