Julio Cárdenas / DeChalaca.comEn la UNI, Pacífico se presentó ante sus hinchas y dejó un sinsabor: cayó 1-2 ante Inti Gas. Los rosados evidencieron cierta fragilidad defensiva que les costó una derrota inesperada en el minuto final; no obstante, aún están a tiempo de corregir.

 

Tras la pretemporada que se inició en el campo ASODENE en Nueva Esperanza – Villa María del Triunfo y luego en la sierra de Lima, tanto en Cupiche como en Huarochirí, donde se intensificaron los trabajos físicos, la preparación de Pacífico FC con miras al Descentralizado incluyó una serie de partidos de práctica: frente a Universitario obtuvo dos empates a cero y frente a la Agremiación alcanzó vencer en ambos encuentros. Sin embargo, esta vez, en compañía de sus fieles seguidores de San Martín de Porres, el ánimo del equipo estaba al tope para obtener una victoria en su presentación oficial; no obstante, el resultado fue una derrota que dejó mucho que afinar de cara al inicio del Campeonato.

Arco: Un viejo conocido

Johnny Vegas fue una de las atracciones en la presentación de Pacífico FC y, es más, se dio el lujo de regalar un golazo de tiro libre (Foto: Julio Cárdenas / DeChalaca.com)Uno de los jales más sonados de Pacífico fue la llegada del experimentado arquero Johnny Vegas, reconocido por su amplia trayectoria en el fútbol peruano y por su buena técnica para pegarle al balón. De hecho, en la UNI volvió a deleitar a con uno de esos goles de antaño, regalando un muy buen gol de tiro libre. Respecto a los goles recibidos, el primero fue por una desconcentración defensiva y el segundo resultó ciertamente dudoso, pues a pesar de salvarla de la línea el juez decidió cobrar el gol. A pesar de todo, el desempeño de ‘Chilavegas’ lo hizo merecedor de los aplausos de la hinchada. No cabe duda que con Vegas el once titular del Pacífico gana una opción extra de cara al gol y un arma letal. Como alternativa en el arco, el plantel rosado tiene a Ronald 'Banana' Ruiz, el arquero campeón en la Segunda División./p>

Defensa: Por una cabeza

En el amistoso ante Inti Gas, la defensa encabezada por Omar Reyes y Éver Benítez anticipó bien cada intento del cuadro ayacuchano. Los laterales Juan Arce y David Díaz cumplieron también con su labor defensiva, tomándose hasta licencias para arrancar ataques por sus bandas. Sin embargo, el juego aéreo fue el talón de aquiles de la defensa rosada: ambas jugadas de gol vinieron por esa vía. El primer gol fue producto de la desconcentración de la zaga central tras recibir un centro del rival, y el segundo tanto fue debido a un mal cálculo en el salto del recién ingresado Renato Bazán (entró por Juan Arce). Otro defensor que alternó fue José Honores, quien al parecer será el recambio recurrente de esta zaga rosada. Asimismo, de cara al Descentralizado, Pacífico podrá contar con el aporte del experimentado Frank Rojas y de Angel Pérez.

Volante: Llegó el desorden

Christian Guevara fue una de las armas más explosivas en la presentación de Pacífico. Constantemente desbordó por los costados (Foto: Julio Cárdenas / DeChalaca.com)En la contención, la labor de Marko Ciurlizza y Alonso Bazalar fue la de recuperar los balones con agresividad y repartir de manera inteligente, tratando de encontrar la conexión con Mauro Cantoro en la delantera y con los volantes de avanzada Christian Guevara y Jesús Chávez, quienes alternaron como extremos en el 4-línea-2. Estos últimos fueron explosivos en su juego y lograron desbordar constantemente, lanzando centros para que los delanteros puedan marcar o intentando rematar al arco. La volante, en general, funcionó bien, pero los cambios al parecer desconfiguraron el sistema de juego.  Tras el cambio de Marko Ciurlizza por José Honores, se desordenó el mediocampo y finalmente este no pudo ser manejado por Aldo Olcese (reemplazó a Mauro Cantoro), quien ingresó con muchas ganas de hacer fútbol pero fue un cambio más ofensivo.

Delantera: Los incomprendidos

El equipo rosado tuvo a dos referentes en el ataque: Mauro Cantoro y Carlos Pérez. El ‘Toro’ se las ingenió para crear peligro y buscar recibir el balón, generando chispazos de buen fútbol e incluso originando una jugada brillante para ganar el tiro libre que finalmente concretó Vegas. Cabe agregar también que su persistencia logró hartar a los ayacuchanos, logrando que uno de ellos sea expulsado en el segundo tiempo. El paraguayo Carlos Pérez, por su parte, careció de protagonismo y se vio muy absorbido por la marca de la zaga rival, sin lograr ser realmente una amenaza concreta para los defensores ayacuchanos. Posteriormente, los atacantes que ingresaron fueron Alejandro Chui, quien reemplazó a Jesús Chávez, y Gustavo Vasallo, quien siguió la posta de Carlos Pérez. Ambos delanteros no tuvieron mucha suerte y no lograron conectarse con el partido en su totalidad, desperdiciando alguno que otro buen servicio de Olcese, quien los buscó constantemente pero no supieron responder a las diferentes oportunidades que les concedió. El conocido delantero Germán Carty no tuvo oportunidad de alternar, pero es una posibilidad más para esta delantera que necesita encontrar su norte.

En suma: Harta chamba

El 'Toro' Mauro Cantoro volvió a jugar como delantero y tuvo chispazos de buen fútbol en la UNI (Foto: Julio Cárdenas / DeChalaca.com)Juan Carlos Bazalar necesita repensar su formación para el segundo cotejo que tendrá con Inti Gas, pues el próximo sábado el elenco rosado le devolverá la visita al equipo ayacuchano. Esta es la oportunidad perfecta para reacomodar su oncena, sobre todo para tratar de nutrir su ofensiva e intentar mellar los errores defensivos en el juego aéreo. Todo esto frente a un buen termómetro, como lo es un rival directo en el Descentralizado. Esta derrota probablemente sirva como lección para mantener la concentración durante el juego y no dejar ir un partido en el que se tenía todo a favor para lograr una victoria. El trabajo de esta semana será vital para ver si se logra finalmente marcar la diferencia en el partido de vuelta y, de paso, amalgamar mejor su oncena para el estreno absoluto en Primera División.

Fotos: Julio Cárdenas / DeChalaca.com

Comentarios (6)add
...
escrito por Julio , enero 28, 2013
Señores de DeChalaca, no van a pasar "caleta", pues, falta la crónica de una nueva derrota del perdedor Ángel Comizzo que no puede ni ganarle a Melgar y después anda diciendo que su equipito es alguien en el Perú.

Saludos.
...
escrito por INTI GAS ES AYACUCHO ES INTI GAS , enero 28, 2013
ARRIBA INTI GAS AYACUCHO ORGULLO PERUANO
...
escrito por guil , enero 28, 2013
dechalaca minimo van a pasar un articulo del gran tour celeste en uruguay , si le dan cabida a ex futbolistas que viven en canevaro entonces con mayor razon...fuerza campeon!
...
escrito por julio cessr , enero 28, 2013
OE JULIO:

NO HABLES DISPARATES ¿QUE ES ESO QUE NO PUEDE GANARLE NI A MELGAR?, NO SABES DE FUTBOL, MELGAR SIEMPRE LE GANA A LA U, EN AREQUIPA Y MUCHAS VECES EN LIMA, ¿EN QUE PLANETA VIVES JULIO?.
MELGAR ES UN GRAN EQUIPO Y SIEMPRE HA SIDO ASI, ME PARECE QUE TE CIERRAS EN TU U Y NO SABES DE OTROS EQUIPOS.
...
escrito por Julio , enero 29, 2013
No soy de la "U", Julio César. Lo que sucede es que un tal "Comizzo" habla de más cuando no tiene de qué sacar pecho. No subestimo a Melgar, pero todos sabemos que no es el mismo del año pasado...
...
escrito por cesar , enero 30, 2013
YO DIGO? QUE EN MI DISTRITO DE SAN MARTIN DE PORRES NO HAY BUENOS JUGADORES QUE VENGAN DE TORNEOS AMATEURS QUE JUEGUEN POR EL EQUIPO?
SINCERAMENTE YA CANSA VER A TANTA GENTE QUE YA DIO TODO EN EL FUTBOL PROFESIONAL NUEVAMENTE JUGANDO EN PRIMERA, Y ESTA VEZ POR EL PACIFICO..
ASI NO PROGRESAMOS
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy