Foto: prensa FBC MelgarLuego de una exigente pretemporada, Real Garcilaso va poniéndose a punto para afrontar la Copa Libertadores y el Descentralizado, luego de un paso triunfal por Bolivia, cayó el último sábado en Arequipa ante Melgar por 2-0.

 

Real Garcilaso inició su pretemporada en Cusco, se trasladó a Chorrillos, enrumbó a Bolivia a jugar algunos partidos amistosos, entre los que destacan los que afrontó contra Bolívar y The Strongest. Finalmente, el último sábado se enfrentó a FBC Melgar en La Tomilla. Si bien en Bolivia sacó resultados alentadores, ante el ‘Dominó’ evidenció algunos errores que aún falta corregir.

Arco: La Pipa de la seguridad

El fondo de Real Garcilaso cambió, pero el 'Pipa' Carranza se mantiene como guía para suplir cualquier problema (Foto: prensa FBC Melgar)Diego Carranza -próximo a obtener la nacionalidad peruana- tuvo una destacada actuación y se perfila como el portero titular del vigente subcampeón. Tanto en Bolivia como en Arequipa destacó por sus atajadas. El ‘Pipa’ como ya se sabe, es sumamente ágil y posee buenos reflejos, aunque últimamente se arriesga mucha en la salida. Juan Pretel -de buenas actuaciones con Unión Comercio- y Miguel Tafur -ex seleccionado Sub-17- con 21 años se asoman como segundo y tercer portero respectivamente.

Defensa: Formando la solidez

Un aspecto importante de Real Garcilaso la temporada pasada fue su solidez defensiva, tanto de local como de visita. Este año, la tarea de Freddy García es la misma. Jhoel Herrera e Iván Santillán tuvieron una actuación acertada como laterales, aunque el segundo sorprendió con una mayor rapidez. El experimentado Luis Guadalupe impone experiencia y siempre se anima a subir en cada balón parado. En cuanto al otro central, el paraguayo Rolando Bogado, aunque se le notó nervioso cumplió con su trabajo. En Bolivia, Ricardo Ramos logró alternar algunos minutos pero, más que como lateral, al parecer será un volante por izquierda, como cuando actuaba en Sport Áncash. El Sub-20 Hugo Ángeles y Juan Diego Lojas forman parte de los relevos con los que Fredy García podrá contar en la defensiva, junto con Jaime Huerta y Jean Pierre Cárdenas, este último también Sub-20.

Volante: Petróleo crudo

El mediocampo del equipo celeste del Cusco luce como el sector más solido por los refuerzos realizados (Foto: prensa FBC Melgar)Ante Melgar, García puso un 4-cuadrado-2, que por momentos pasó a ser un 4-3-1-2 con Retamoso, Gamarra y Vildoso algo retrasados, dejando como enganche a Alfredo Ramúa. Ante Melgar, Edwin Retamoso no soltó a Salas y Aubert, complicándoles su trato de balón, y al parecer será una pieza inamovible y fundamental en el esquema de ‘Petróleo’. El paraguayo Óscar Gamarra evindenció falta de juego, tanto el último sábado como en Bolivia aunque es efectivo en la marca. Ramúa creó bastante peligro y casi todas las jugadas elaboradas pasaron o fueron iniciadas por él, aunque su rápida velocidad provocó por momentos que Real Garcilaso perdiera el control del balón. A la expectativa se mantiene Fabio Ramos, quien aún se encuentra recuperando un buen estado físico al haber iniciado tarde la pretemporada. Iván Camarino, César Ortiz y el juvenil Jhordan Pinto son las otras cartas que García maneja para la contención. En cuanto a Ricardo Uribe, estará a la expectativa de poder alinear o asociarse con Ramos y Ramúa. En las bandas, Édgar Acosta alineó en los amistosos en Bolivia y se asoma como una buena variante junto con Juan Carlos Odar.

Delantera: Full House

De Mauricio Montes se espera que tenga una cuota de gol importante para que Real Garcilaso afronte una dura temporada (Foto: prensa FBC Melgar)Mauricio Montes y Víctor Ferreira se perfilan como la principal dupla que usará Fredy García en ataque. Montes no ha cumplido actuaciones tan espectaculares en comparación del ‘Cachi’, quién anotó ante Bolívar y 31 de Octubre. Gustavo Stagnaro -a quién no sería raro verlo desempeñarse como extremo derecho- junto a Jesús Rey y Renatto Chira, son otras opciones con las que cuenta arriba la ‘Máquina Celeste’.

En suma: Armas suficientes

Sin duda el punto fuerte de Real Garcilaso este 2013 es el mediocampo, en el cual cuenta con hombres importantes para cada posición, mientras que en defensa cuenta con jugadores con la experiencia necesaria para afrontar tanto la Copa Libertadores como el Descentralizado. La meta de Fredy García es luchar por superar la campaña de 2012 y al mismo tiempo tener una destacada actuación a nivel internacional.

Fotos: prensa FBC Melgar

Comentarios (12)add
...
escrito por juan , febrero 04, 2013
El Melgar de Arequipa le ganó por 2 a 0 al Real Garcilazo y la verdad pudo ser un resultado mas abultado. Este resultado no hace más que confirmar que la supremacia futbolistia en el Sur siempre ha sido de Arequipa.

Arriba Melgar
...
escrito por jesus , febrero 05, 2013
¿La supremacia futbolística en el sur siempre ha sido de Arequipa? JAJAJAJAJAJAJAJAJA, el día que tu melgar gane una copa internacional hablamos, y también que llene su estadio. La única ves que vi a la UNSA llena fue cuando jugó CIENCIANO contra river. Tu equipito jamas lleno su estadio, fracasado.
...
escrito por garci , febrero 05, 2013
efectivamente gano melgar, pero no nos adelantemos... hay que esperar que pasa en este 2013 suerte para ustedes... fuerza garciiii...





arriba garcilaso
...
escrito por Noé , febrero 05, 2013
JAJA se ve que no sabes de fútbol... este es un equipo nuevo... varios jugadores del Real Garcilaso se fueron, así que tuvieron que armar otro grupo... no te acuerdas que el año pasado te metimos 3 - 0?? y pudo ser más... y eso que tenían al mejor arquero ah... :D
...
escrito por gatito0012 , febrero 05, 2013
Cusco siempre sera tu Papa craracato
...
escrito por SpecialNeeds , febrero 06, 2013
De que rayos hablan los trasandinos?
Acaso no saben que Melgar es de juliaca, Aurora del barrio de Beaterio y Huracán de Arequipa.

Antes de hablar instruyanse.
...
escrito por LVL , febrero 06, 2013
Los Cusqueños, se sienten orgullosos de llenar su estadio, pero ese que tienen no tiene comparación con el Monumental de la UNSA, ¿Acaso aun no se presenta Garcilaso ante su gente?, para que saquen conclusiones ante de hablar y recordar resultados del 2012 y años pasados, No es por defender a FBC Melgar, pero este Real Garcilaso no es el mismo del 2012, ni siquiera pudieron retener a sus jugadores y aun asi tendrán que afrontar una Copa Libertadores, Melgar no es un equipo de las mil maravillas, tiene su base del 2012, y aun asi le ganamos a Garcilaso y Universitario en amistosos, La U crecio a comparación del 2012, pero Garcilaso se vino para abajo.
...
escrito por garcilazo a la baja , febrero 06, 2013
Garzilazo esta desarmado en su totalidad ademas es un equipo nuevo, y solo tienes jugados de lima y les apuesto que este equipo de garcilazo tendra la misma historia que Vallejo es una pena que se ilusionen cuzqueños....
...
escrito por miguel , febrero 07, 2013
AMIGOS CUSQUEÑOS:

EL MELGAR HA CAMPEONADO UNA COPA DE FUTBOL PROFESIONAL PERUANO Y EL CUSCO NUNCA HA TENIDO NINGUNA, LOS EQUIPOS DE AREQUIPA HAN SIDO 4 VECES CAMPEONES DE COPA PÉRU Y UDS SOLO UNA SOLA VEZ, LOS EQUIPOS DE AREQUIPA HAN JUGADO 13 FINALES DE COPA PERU Y UDS SOLO UNA, ¿QUIEN TIENE LA SUPREMACIA DEL SUR?, ADEMÁS TODOS NUESTRO LOGROS CON JUGADORES AREQUIPEÑOS Y UDS LO POCO QUE HAN LOGRADO HAN SIDO CON LIMEÑOS Y AREQUIPEÑOS PORQUE UDS NO GENERAN NI TIENEN TALENTOS LOCALES, A NIVEL NACIONAL SON UNO DE LOS DEPARTAMENTOS CON MENOR NIVEL FUTBOLISTICO
...
escrito por MARTIN , febrero 07, 2013
CUSQUEÑOS:

UDS DE QUE SE CREEN CON SU SUDAMERICANA SI EN ESA OPORTUNIDAD JUGARON PURO LIMEÑO EX JUGADORES DEL MELGAR Y OTROS EQUIPOS, EL ÚNICO CUSQUEÑO QUE JUGÓ FUÉ CAHUANTICO QUE ESTA EN LA CARCEL, ESTO ES UNA VERGUENZA.

LA VERDAD NO ES MERITORIO Y MENOS PARA SENTIR ORGULLO QUE UN EQUIPO LOGRE ALGO CON PURO JUGADOR FORANEO, EL DPTO DEL CUSCO NO GENERA TALENTOS LOCALES NO TIENE JGADORES CUSQUEÑOS, ESO ES UNA VERGUENA, EEL EQUIPO DEBIÓ LAMARSE CIENCINO DE LIMA.
...
escrito por LEOPOLDO , febrero 07, 2013
Cusqueñitos:

Uds no saben de fútbol, en el ranking historico del fútbol peruano el Melgar es el 4to equipo más grande del Prú y uds salen como 7mos, entonces quien es mejor, obviamente el equipo de Arequipa, además en las estadisticas de partidos jugados entre Melgar y Cienciano Melgar ha ganado 72 partidos, Cienciano 39 y han empatado 42 partidos, entonces obviamente se ve una supremacia muy marcado del futbol arequipeño.

Uds no saben de futbol gente del cusco y eso esta demostrado con su casi nula producción de talentos locales.
...
escrito por MARIO MALPARTIDA , febrero 07, 2013
CUSCO, AREQUIPA ES, FUÉ Y SERÁ SIEMPRE TU PATRON Y PADRE EN FUTBOL, BASQUET, VOLEY, TENNIS, AUTOMOVOLISMO, DAKAR, ATLETISMO, NATACION, ARTES MARCIALES, EDUCACION, ECONOMIA, INDUSTRIA, MODERNIDAD, BELLEZA, UDS NO PUEDEN NI PODRÁN COMPETIR EN NADA CON NOSOTROS

ARRIBA AREQUIPA POR SIEMPRE
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy