Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comSport Huancayo cuenta con nuevo entrenador y apenas se ha reforzado, pero confía en su fortaleza como local para seguir siendo protagonista en el Descentralizado.

 

Sport Huancayo es de los equipos que menos bulla ha hecho en cuanto a contrataciones y preparación. Apenas ha disputado un encuentro amistoso: el triunfo por 6-2 ante Santa Rosa PNP. Debió presentarse oficialmente este domingo ante Alipio Ponce de Mazamari, pero por diversos inconvenientes el partido no se jugó. El nuevo entrenador es Moisés Barack, uno de los más experimentados del medio, cuyo objetivo es seguir haciendo de 'La Incontrastable' una plaza difícil y así seguir diciendo presente en torneos internacionales.

Arco: Pinta seguro

Tras la salida de Sebastián Cuerdo, Joel Pinto se hizo del titularato del arco huancaíno. Su principal alternativa es el ex Cobresol Michael Sotillo, mientras que Martín Solís queda como segunda opción al ex aliancista.

Defensa: Figura casi repetida

El único nombre nuevo en la zona posterior responde al nombre de Cord Cleque. El lateral derecho, tras dos buenas temporadas en Sport Áncash, llega para cubrir el puesto que anteriormente ocupaba Renzo Reaños y, además de pelear el puesto con el experimentado Rafael Farfán (también alternativa para la zaga), tendrá como recambio a Elías Huayanay. El Sub-20 Miguel Araujo, Anier Figueroa (ambos con mayores opciones) y Juan Fernando Mori son los zagueros centrales, mientras que Luis Román Ojeda y Martín Arteaga son los efectivos por el lado izquierdo.

Volante: Buen balance

Así como en la defensa, un solo refuerzo se ha sumado a esta línea. Se trata de Carlos Zegarra, quien de seguro aportará toda su experiencia. Ante Santa Rosa, José Mendoza y Blas López (único jugador presente en todas las temporadas del equipo en primera) iniciaron las acciones en la contención, mientras que Zegarra y Ángelo Cruzado lo hicieron metros más adelante. Los demás efectivos en contención son Luis ‘Manzanita’ Hernández y Héctor Quintanilla, mientras que Ryan Salazar, Daniel Morales y Gerardo Trinidad son las alternativas para la creación.

Delantera: El gol nunca se acaba

El veterano, pero siempre efectivo Sergio Ibarra es el máximo referente en ataque del "Rojo Matador". Junto a él permanece el habilidoso Willyan Mimbela, de buen desempeño durante 2012, quien también puede jugar unos metros más atrás. Como refuerzo llegó Christian La Torre, quien aún no se consolida como goleador. Además, cuentan con uno de los artilleros del Torneo de Reservas: Paolo Lolandes. Cabe señalar que Aldo Jara, (ex Universitario y Melgar), quien se perfilaba como titular en ofensiva, fue separado del equipo junto al volante argentino Santiago Lubrina tras su discreto rendimiento ante Santa Rosa.

En suma: Pocos, pero a la altura

Sport Huancayo, hasta el momento, cuenta con un plantel corto; con pocas incorporaciones, pero no exento de jugadores de experiencia y de amplio recorrido en el equipo. Aún tiene posibilidad de seguir reforzándose, no sólo para mantenerse en la mitad de arriba del campeonato, sino también para, de una vez, cumplir una campaña digna a nivel internacional cuando afronte la Copa Sudamericana en la segunda parte del año.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com

Comentarios (1)add
...
escrito por Darad , febrero 05, 2013
Creo que este equipo va a la sudamericana tambien.

Espero que no vuelva a repetir ese resultado atroz e historico como el de 9 - 0 contra Defensor Sporting.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy