Foto: José Luis CabreraNo pudo celebrar. Inti Gas gozó de las mejores ocasiones en su presentación oficial ante Pacífico, pero el conjunto rosado se cobró la revancha y venció por 0-1 en Ayacucho. Los gasíferos llegan con más dudas que conclusiones al inicio del Descentralizado.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

 

A una semana de su debut en el Descentralizado, Inti Gas cayó en el Ciudad de Cumaná por la mínima diferencia ante Pacífico, rival al que precisamente le ganó en la presentación en sociedad del conjunto rosado. Las conclusiones que estos partidos le dejan al técnico colombiano César Tabares están por verse, aunque poco tiempo le queda si espera debutar con buen pie en el cuadro ayacuchano.

Arco: Seguridad garantizada

El juego por las bandas debe ser una característica de Inti Gas en esta temporada (Foto: José Luis Cabrera)Mario Villasanti ha demostrado ser un arquero muy regular, de buenos reflejos y buena comunicación con su defensa. Aunque Pacífico no le exigió mucho, el arquero respondió y no tuvo responsabilidad alguna en el gol rosado. Por ello, tal parece que la banca será un lugar habitual para Húber Zúñiga y Gianfranco Castellanos, nominales reemplazos del meta paraguayo.

Defensa: Falta un poco más de trabajo

Si bien la experiencia es importante, la coordinación lo es aún más. Ante Pacífico arrancaron Manuel Corrales, Percy Chuquisengo, Nick Montalva y Hans Guzmán, aunque no se descarta la casi segura presencia de Amilton Prado por la banda derecha del equipo y la de José Granda o Manuel Calderón en la zaga. Presionar sin faltas es algo que necesita corregir la defensa ayacuchana, que en el Ciudad de Cumaná se vio sorprendida por momentos por los ataques incisivos de Pedro Salguero, Germán Carty y Mauro Cantoro.

Volante: Tiene toque, tiene gusto

Jugar en el Ciudad de Cumaná es exponerse a los centros constantes, pero ajustar la puntería es tarea pendiente en el cuadro ayacuchano (Foto: José Luis Cabrera)Henry Colán, José Corcuera y Julio Landauri son jugadores a los que les gusta tener el balón en el piso, la mueven, tienen ingenio para jugar, pero les cuesta llegar con peligro al arco contrario, por lo que el técnico César Tabares tendrá que usar a alguien con otras características, como Carlos Ibarra y Saúl Anicama si busca resguardarse; o Gary Correa y Daniel Sánchez, si necesita ganar profundidad.

Delantera: Se les fue el olfato

Necesitan trabajar en el posicionamiento y definición. Inti Gas generó más que Pacífico, pero fue incapaz de capitalizar las jugadas. Ricardo Caldas, ‘Ricky’ Pérez, Fernando Oliveira, Andrés Arroyave y Hans Tarrillo van a tener que trabajar fuerte para sacar máximo provecho de la altura. Además, tener como opción a Carlos Jahirsinho Gonzales siempre otorga una cuota de peligro adicional con sus desbordes por los costados, por lo que también debería ser una pieza importante en la temporada.

En suma: Aún tienen tiempo de corregir

En Inti Gas el buscar equilibrio entre sus líneas asoma como objetivo inmediato luego de caer jugando ante su público (Foto: José Luis Cabrera)El equipo ya entiende la idea de juego del técnico, falta mayor profundidad y mayor precisión en los pases y definición. Asimismo, encontrar balance en la altura de los jugadores para no tener problemas en los balones detenidos.

Fotos: José Luis Cabrera

Comentarios (4)add
...
escrito por CRISTIAN , febrero 02, 2013
Se han equivocado Jose Granda se ha quedado en Garcilazo hoy dia jugo contra Melgar y estaba de marcador izquierdo.
...
escrito por joaquin , febrero 03, 2013
A próposito del comentario de nuestro amigo CRISTIAN, el partido que se jugó entre el Melgar y Garcilazo lo ganó el Melgar de Arequipa por 2 a 0 y la verdad como se realizaron las acciones el Melgar pudi dar una goleada muy abultada.
...
escrito por PIERO , febrero 03, 2013
HANS GUZMAN NUNCA JUGO...
...
escrito por ROY , febrero 03, 2013
NO VISTE EL PARTIDO? GARCILASO FUE AMPLIO DOMINADOR DEL JUEGO, EL ARBITRO CREO QUE ERA ALGUIEN DEL CUERPO TECNICO DEL MELGAR, NO FUE PARTIDO AMISTOSO, FUE PARTIDO DE PRACTICA SE IBA JUGAR A PUERTAS CERRADAS, PERO LOS DE MELGAR QUISIERON GANARSE UN SENCILLO, EN FIN LA CUESTION ES QUE GARCILASO SE VA AFINANDO POCO A POCO.

POR CIERTO EL QUE ARRANCÓ DE LATERAL IZQUIERDO ES SANTILLAN, GRANDA ES DIESTRO Y NO JUGÓ.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy