Foto: diario Primicia de HuancayoA pesar de los pocos amistosos de fuste a cuestas, Sport Huancayo aspira iniciar el Descentralizado con buen pie. Además, quiere recuperar la imbatibilidad en 'La Incontrastable' y ser nuevamente protagonista como en 2009.

 

Durante su etapa de preparación, Sport Huancayo no se midió con los rivales que un equipo de Primera espera para alistarse antes del inicio de un torneo (primero actuó contra un combinado local; luego, en su presentación oficial, se vio las caras ante Alianza Universidad de Huánuco y, finalmente, rivalizó ante la reserva de Sporting Cristal). Sin embargo, el equipo de Roberto Mosquera mantiene la base de 2010, sobre la que puede ir trabajando un once que se haga fuerte en Huancayo. Las primeras fechas, seguramente, nos mostrarán a un conjunto huancaíno completamente en ritmo, por lo que con el andar del campeonato develará de qué es capaz en esta campaña. Aquí un bosquejo de lo que puede presentar el 'Rojo Matador'.

El arco: Falta ritmo

Para esta temporada, la directiva del 'Rojo Matador' decidió hacerse de los servicios Jorge Rivera. El colombiano-peruano llega proveniente de Juan Aurich con pocos partidos a cuestas. Empero, su rival en el puesto, Wilfredo Caballero (ex Total Chalaco), se ha ganado la aceptación del público en los minutos que alternó en la etapa de preparación. El tercer guardameta, Miguel Giuria, tampoco tuvo continuidad en 2010 y, este año, también oficiará como jefe de equipo. Para Mosquera, Rivera estaría un paso adelante para alinear en el debut del Descentralizado.

La defensa: Piezas a encajar

La línea de cuatro que piensa armar el DT huancaíno debe basarse en la presencia de Rafael Farfán como central, pero la incógnita está en su acompañante. El recién llegado Marcos Delgado no ha convencido durante la fase de amistosos en esa posición, por lo cual, Javier Salazar podría cubrir ese puesto. Los laterales es otro punto que debe esclarecerse con el transcurrir de las jornadas. Uno de los fijos es el experimentado César Doy. Mientras tanto, en el otro carril, aún hay dudas respecto a lo que pueda rendir Jonathan Acasiete. De ser así, lo más seguro es que se apodere de ese sector el colombiano Ainner Figueroa. Otro que también tendría posibilidades de cubrir esa plaza es Christian Pabón, ex CNI.

La volante: Hay talento

La partida del 'Chino' Ibarra deja un vacío en la contención. Allí están para cubrir esa posición César Ortiz y Blas López, aunque el paraguayo sea conocido por sus características ofensivas. Eventualmente podrían ser ambos, si se trata de armar una pareja de contención. Sin embargo, Mosquera podría intentar algo más osado -como ya lo hizo en 2010 como local- alineando a un solo atraque y tres ofensivos. Johan Sotil, Hilden Salas y el ex Unicachi, César Zambrano, son las opciones más cercanas.

El ataque: Lo viejo conocido

Adelante, Miguel Mostto e Írven Ávila tienen grandes opciones de seguir siendo la dupla de ataque titular. La ventaja es que, al haber jugado juntos, existe un entendimiento que podría tardar en caso optar por otra. Pero también está el delantero colombiano Mario Angulo, proveniente del América de Cali, y el paraguayo Juan Ángel Paredes, quien ha retornado al 'Rojo Matador'. Ya durante los topes de preparación, mostró condiciones para hacerse del puesto.

En suma: Trabajar sobre la base

Logró mantenerse la estructura fundamental de los huancaínos. Sin embargo, las incorporaciones que han realizado deben tardar algún tiempo en adaptarse a la idea de Mosquera. De hecho, la pretemporada resultó insuficiente. No sólo por los pocos amistosos sino también por el nivel de estos. Enfrentar a combinados locales, equipos amateurs como Alianza Universidad o la reserva de Cristal, no son la mejor medida para dejar a punto a un equipo que pretende recuperar la imbatibilidad exhibida hace dos temporadas y que lo llevaron a un torneo internacional. La idea inicial debería pasar, al menos durante las primeras fechas, por seguir confiando en aquellos hombres que ostentan una o dos temporadas en el equipo hasta lograr que los recién llegados logren adaptarse por completo.

Foto: diario Primicia de Huancayo

Comentarios (6)add
...
escrito por sport matador , febrero 10, 2011
Tambien hubo un partido de practica con el primer equipo del Boys q acabo 0 a 0 en Lima.
...
escrito por cristhian , febrero 10, 2011
A ver empezemos del arco caballero no tapo el que jugo fue giuria y salvo algunas pero eso si al rivera le falta mas roce... en la defensa javier salazar ya NO ESTA EN EL ROJO MATADOR y pavon no jugo porque la mosca sabe que esta suspendido y armo el equipo para jugar en cusco y delgado jugo mal.... ya bien farfan pavon y acasiete esa es la defensa... volante contension ortiz y enio novoa los titulares de avanzada van hilden o zambrano blas y sotil y en el ataque el mostro y avila como media punta por la derecha... el once lo digo porque estuve en el estadio y les pido que corrijan esos errores por favor.. y eso si estoy de acuerdo con la falta de partidos de preparacion
...
escrito por franz ronald , febrero 11, 2011
En el lugar de Sport Huancayo debería estar El Deportivo Junín o el Wanka FC
...
escrito por nilton , febrero 11, 2011
Este año huancayo dara que hablar en el campeonato local. ya veran
...
escrito por Loko , febrero 11, 2011
Alguien sabe como quedo el resultado con Alianza Universidad y Sporting Cristal reserva ??
...
escrito por VERGUENZA , febrero 12, 2011
ESTE EQUIPO DE SPORT HUANCAYO DEBE DE DESAPARECER POR LA VERGONZOSA GOLEADA QUE RECIBIO EL AÑO PASADO 9- 0 EQUIPO SIN IDENTIDAD ROJO MATADOR?...JAJAJAJAJAJA
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy