La Liga Superior ya tiene campeón. Petroperú y Estrella Roja acordaron no jugar la final, por tal motivo Petroperú fue declarado campeón y Estrella Roja subcampeón.

El formato que aprobaron los delegados de los cuatro equipos participantes, establecía que la Liga Superior se jugaría durante tres fechas, al término de las cuales los elencos que se ubicaran en el primer y segundo lugar definirían en un encuentro final al campeón y subcampeón.

No obstante,  teniendo en cuenta que  Petroperú  -durante las tres fechas- obtuvo más puntaje que Estrella Roja, y para evitar gastos innecesarios, los delegados de ambos conjuntos decidieron no jugar el encuentro final y otorgar el título de campeón al elenco petrolero y el vice campeonato a Estrella Roja, con lo cual se bajo el telón del torneo y se pudo conocer a los representantes de esta justa deportiva para la Etapa Departamental. 

Si bien, el torneo solo se desarrollo durante tres fechas, desde esta sala de redacción creemos que la decisión tomada por el ente rector del balompié piurano fue la más acertada, sobre todo si se considera que Petroperú culmino con un punto más que el cuadro gallinacero y que Estrella Roja se vio favorecido por el retiro de Deportivo Ignacio Merino. Solo queda desearles a ambas escuadras la mejor de las suertes en la siguiente instancia y felicitar al elenco petrolero por su título. Felicitaciones campeón.

Fuente: Jesús Chinga/ Deportes en Red

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy