Foto: Jesús ChingaEn el arranque de las Liguillas, Alianza Vallejiana (en la foto) derrotó a Sport Liberal y se enfundó la corona distrital. En tanto, CANE venció a Atlético San Martín y sueña con llegar a la Provincial.

 

Le dijo adiós

En el primer duelo de la cartelera, New Star Exitus no se presentó y Bello Horizonte sumó tres unidades que le permiten asegurar su estadía en la máxima división para el próximo año. Se especula que de darse el segundo Walk Over de New Star Exitus, los directivos de la Liga estarían analizando el Artículo 8 de las Bases del torneo, específicamente en el Título I, que literalmente dice: “El equipo que por segunda vez no se presente, a la hora oficial en que ha sido programado, salvo casos fortuitos o de fuerza mayor reconocidos por el organismo respectivo, será declarado perdedor por W.O.; y además perderá automáticamente la categoría. Dicho club no será considerado como un club para la baja o descenso, los puntos que faltaren disputar serán adjudicados a sus rivales pendientes”; lo que significa, que podrían descender tres equipos esta temporada.

No puede zafar

A segunda hora, San Lorenzo, otrora animador del fútbol piurano, solo igualó a uno con Academia Mi Cautivo, lo que significa que es cuestión de tiempo para que deje la división principal. Daniel Mendoza Sandoval anotó para San Lorenzo a los 40', luego de culminar correctamente una vistosa acción colectiva. Sin embargo, Rolando Ramírez Yarleque decretó la igualdad para los académicos, a los 54’. Con este resultado y con la retirada de New Star-Exitus, la suerte de San Lorenzo parece estar echada.

Buena costumbre

Se convirtió en su pesadilla. Nos referimos al Club Atlético Nueva Esperanza (CANE), quien ha derrotado a Atlético San Martín dos veces consecutivas igualándolo en puntaje; dependiendo a partir de ahora de sí mismos, para lograr el segundo cupo a la Etapa Provincial. Los santos mostraron variantes en el once inicial (no estuvieron los hermanos Quezada); y les fue mejor en cuanto al dominio del partido, a pesar de contar con un hombre menos desde los 19': Herly Pingo fue expulsado injustamente por el referi, Alejandro López. Tras ello, San Martín siguió haciendo el gasto, pero  la contra del rival, dejaba preocupación en los santos. La segunda expulsión del partido llegó a los 64', cuando Reddy Sullón cargó ilícitamente al meta santo, ganándose la segunda cartulina amarilla y por ende la expulsión. Ello parecía significar algo favorable para San Martín, pues el defensa de Cane era el mejor hombre en la zaga de Nueva Esperanza.

Pero no fue así. Junior Quezada, que tenía un minuto en el campo de juego, se hizo expulsar infantilmente, sobre los 69', al agredir a Hamlet Romero, dejando otra vez en inferioridad numérica a su equipo. El primer gol llegó a los 73': Una corrida de Jorge Guerrero deja en inmejorable posición a Ral Paiva, quien con un remate cruzado vence la resistencia de Nixon Zapata; pero tres minutos mas tarde se produce un penal que solo el árbitro vio, lo que a la postre significó la igualdad para San Martín: la pena máxima la ejecutó de manera perfecta, Jorge Alzamora a los 78'. Y cuando parecía que las acciones terminaban en igualdad, otra vez Jorge Guerrero aparece en escena, para él mismo terminar la jugada rematando en diagonal, decretándose la segunda conquista (86’) y desatando el júbilo en la fanaticada del barrio Nueva Esperanza.

¡Alianza campeón!

Bajo la dirección técnica del joven entrenador Benjamín Martínez Saavedra, Alianza Vallejiana logró el título de la Rectora distrital piurana; tercero (2004, 2005 y 2011) en su historial deportivo. Eduardo Crisanto anotó el gol del campeonato sobre los 82', suficiente para vencer a Sport Liberal y lograr ser campeón. Hablando del trámite, fueron parejas las acciones en ambas etapas, con llegadas no aprovechadas por los bloques ofensivos, oportunidades perdidas que le pesaron a Liberal por ser quien más necesitaba de los tres puntos.  Juan Herrada fue el hombre más importante en la garra leona, pero no fue suficiente, Alianza Vallejiana capitaneado por Juan Tenorio se mostró más cauto y supo aprovechar la oportunidad mas clara que se le presentó: Eduardo Crisanto Cruz aprovecha el servicio de Gerson Jiménez para rematar fuerte de media distancia y anotar el único tanto del encuentro.

EL PLANTEL: Juan Tenorio, Dante López, Juan Castillo, Edson Cunya, Sony Huertas, Dany Palacios, Álvaro Rivera, Marcos Juárez, Diego Pérez, Helton Alburqueque, Eduardo Cristanto, Lenin Tocto, José García, Fredy Zapata, Carlos Mijahuanca, Gerson Jiménez, Gerson Ramírez, Luigui García, Diego Zúñiga, Sergio Lázaro, Jampier Chao, Ricardo Guzmán y Joseph Huachillo. DT: Benjamín Martínez.

Primera Fecha (Liguillas) - Liga Distrital de Piura (Piura)

Por la Permanencia

Estadio Miguel Grau de Piura - sábado 14/05
10:20
Bello Horizonte 2-0 New Stars Exitus (W.O.)
12:20
Academia Mi Cautivo 1-1 San Lorenzo

Por el Título

Estadio Miguel Grau de Piura - sábado 15/05
14:20
CANE 2-1 Atlético San Martín
16:20
Alianza Vallejiana 1-0 Sport Liberal

Tabla de Posiciones

Por el Título

1) Alianza Vallejiana      29 ptos. (+)
2)
CA Nueva Esperanza      22  "
3)
Atlético San Martín     22  "
4)
Sport Liberal           18  "

(+) Alianza Vallejiana se consagró como monarca distrital y avanzó a la Etapa Provincial.

Por la Permanencia

1) Bello Horizonte         13 ptos.
2)
Mi Cautivo              10  "
3)
San Lorenzo              6  "
4)
New Star Exitus        1  " (-)

(-) A falta de dos jornadas, New Star Exitus ya perdió la categoría.

Foto: Jesús Chinga

Comentarios (4)add
...
escrito por DEPORTES EN RED , mayo 16, 2011
Programación Segunda Fecha de Liguilla Final

POR LA PERMANENCIA
10:20 San Lorenzo - New Star-Exitus
12:15 Academia Mi Cautivo - Bello Horizonte

POR EL TITULO
14:00 Sport Liberal - San Martin
15:45 Alianza Vallejiana - CANE


...
escrito por Carlos Gómez , mayo 17, 2011
Es importante que se conozcan estas noticias, que la prensa escrita de Piura se interese más, los jóvenes deportristas se sentirán agradecidos.
Felicitaciones a los creadores de la presente página
Saludos.
...
escrito por DEPORTES EN RED , mayo 22, 2011
San Lorenzo y New-Star Exitus no se presentaron para jugar entre si, en consecuencia un WO mas y ambos se van de la primera piurana sin pena ni gloria.
...
escrito por carlos omar mijahuanga castillo , julio 10, 2011
¡ CAMPEONES¡

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy