Foto: diario Correo de PiuraSe jugaron los cuartos de final de la Etapa Departamental y ya se conocen a los equipos que disputaran las semifinales. José Olaya, Rosario Central, Nueve de Octubre y Juana y Víctor buscan llegar a la Etapa Regional.

 

Todo un héroe

José Olaya de Chulliyachi se convirtió en el primer equipo en obtener su clasificación a semifinales tras ganar ambos encuentros (ida y vuelta) a Sport Ayacucho. En el partido de ida, los sechuranos derrotaron por la mínima diferencia a los chulucanenses gracias a la anotación de Roberto Cornejo.

Mientras tanto, en el encuentro de vuelta le aplicó un contundente 5-0. Jordán Ruiz abrió el score a los 32' y con ese marcador se fueron al descanso. En la complementaria, Jonathan Chávez anotó el segundo a los 50' y Joffre Rivera con un hack trick a los 53', 55' y 80' se encargó de sellar la victoria pescadora.

Con lo mínimo

Inca Junior de Catacaos una vez más se despidió de la presente edición del "fútbol macho". Su verdugo este año fue el novel elenco de Juana y Víctor. En el encuentro de ida, los incaicos no pudieron vulnerar la férrea defensa sullanense ni el arco rival, y resignaron un empate sin abrir el marcador.

En la revancha, Juana y Víctor supo sacar provecho de su localia y pese a que en varios pasajes del encuentro fueron superados por el accionar incaico, el aliento de su hinchada se convirtio en un factor fundamental que le permitio alcanzar la victoria. Juan Guerrero se encargó de desatar la algarabía en el estadio Campeones del 36 luego de anotar el único tanto el encuentro. 

¿Qué paso aquí?

Es la pregunta que se hacen los seguidores de Asociación Comerciantes. Y es que, hasta ahora no encuentran una explicación convincente a lo sucedido. Si bien en el encuentro de ida, los chulucanenses se impusieron 3-1 a Nueve de Octubre con goles de Richard Torres y William Flores, el partido de vuelta fue una total pesadilla para ellos. Nueve de Octubre se cobró la revancha y le aplico una paliza de 7-0, resultado inpensado para muchos por lo mostrado durante la fase regular por el cuadro chulucanense. Los tantos de Alonso Medina (3), Armando Farfán (2), Robert Castro y José García sepultaron los sueños de los morropanos de avanzar en este largo torneo.

Con susto

Rosario Central de Letira, luego de dejar en el camino a Juan de Mori, se convirtió en el último equipo en obtener el boleto de clasificación. En la ida, el encuentro culmino igualado a un gol por lado con tantos de Luis Montejo para los rosarinos y Francisco López para los morinos.

En la vuelta, Luis Montejo nuevamente vulneró la valla rival y puso en ventaja a su equipos. No obstante, Kullman Merino igualo el score y de allí en adelante Juan de Mori se enseñoreó en el campo de juego y permitió a Julio Vargas poner en ventaja a los dirigidos por Gustavo Medina. Con el marcador abajo, Rosario Central salió decidido a recuperar terreno y nuevamente Luis Montejo le devolvió la sonrisa a los hinchas letiranos al emparejar la cuenta. Cuando se jugaban los 60’ Víctor Torres marcó el tercero y definitivo con lo cual Rosario Central clasificó a semifinales.

Cuartos de final (ida) – Etapa Departamental de Piura

Estadio Manuel O. Feijoo de Catacaos - miércoles 31/08
15:30
Inca Junior 0-0 Juana & Víctor

Estadio Miguel García Esteves de Chulucanas - miércoles 31/08
13:30
Sport Ayacucho 0-1 José Olaya
15:30 Asociación Comerciantes 3-1 Defensor Nueve de Octubre

Estadio Manuel O. Feijoo de Catacaos - jueves 01/09
15:30
Juan de Mori 1-1 Rosario Central

Cuartos de final  (vuelta) - Etapa Departamental de Piura

Estadio Campeones del 36 - domingo 04/09
13:00
Juana y Víctor 1-0 Inca Junior

Estadio Sesquicentenario - domingo 04/09
15:00
José Olaya 5-0 Sport Ayacucho

Estadio Campeonísimo de Talara - domingo 04/09
13:00
Nueve de Octubre 7-0 Asociación Comerciantes

Estadio Municipal de Vice - domingo 04/09
15:00
Rosario Central 3-2 Juan de Mori

Semifinales (ida) - Etapa Departamental de Piura

Estadio Campeones del 36 de Sullana - miércoles 07/09
15:30 Juana y Víctor vs. José Olaya

Estadio Campeonísimo de Talara - miércoles 07/09
15:30 Nueve de Octubre vs. Rosario Central

Fuente: Jesús Chinga/ Deportes en Red, diario El Tiempo de Piura

Comentarios (3)add
...
escrito por dante , septiembre 06, 2011
amigo si puedes ponte los golazos q hace jose olaya sin duda q olaya es un equipo de consideracion,aqui el favorito es olaya sin duda alduna....
...
escrito por david , septiembre 06, 2011
amigos como asi le pusieron ese nombre de "juana y victor" al equipo?? y como va el grau??
...
escrito por carlos , septiembre 07, 2011
seminfinal ida-en sullana: juana & victor 1 jose olaya 1
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy