Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEste domingo se inicia la Etapa Departamental en el norte del país. Los 18 equipos buscarán superar la fase de grupos y luego sendas eliminatorias para llegar a la Regional.


El inicio de la Departamental de Piura se dará de manera parcial, al estar pendiente un reclamo en la provincial de Piura. Son 18 equipos que lucharán por llegar a la final y así lograr la clasificación a la Etapa Regional. Los equipos se dividirán en dos series que agrupan cada una dos grupos de cuatro o cinco integrantes. Los dos mejores de cada grupo pasarán a cuartos de final, para luego eliminarse entre sí hasta producir los clasificados.

Equipos como el histórico Atlético Grau, Bolognesi FC y los dos José Olaya (de Paita y Sechura) se perfilan como favoritos para apoderarse de dichas plazas.

Clubes Participantes

Lizardo Montero (campeón de Ayabaca): El primer campeón distrital de la Copa Perú 2013 -habiéndolo conseguido en 2012- repitió el plato a nivel provincial.

Sport Chorrillos (subcampeón de Ayabaca):
El equipo aybaquino secundó al Montero para llegar a esta etapa. Busca cuando menos tener una participación digna.

Real Castilla (campeón de Huancabamba): Logró el título tras dejar fuera al subcampeón vigente, Atlético Chalaco. Tratará de superar una fase más que complicada.

Deportivo Municipal (subcampeón de Huancabamba): Un empate ante San Pedro del Faique le dio el pase a la Departamental.

Juan Aurich (campeón de Morropón): El émulo del "Ciclón" logró el campeonato provincial tras superar claramente a Defensor La Bocana.

Sport Ayacucho (subcampeón de Morropón): El cuadro chulucanense dejó fuera a un tradicional de la provincia, Próspero Merino, para llegar a esta instancia.

Olger Jara (campeón de Paita): Luego de muchos intentos fallidos, el equipo paiteño logró superar la Liga Distrital y avanzar hasta alcanzar el título provincial.

Sport Rinaldi (subcampeón de Paita): Es otro equipo que busca ser sorpresa en esta edición de la Departamental.

Bolognesi FC (campeón de Piura): Tras remontar la semifinal ante Deportivo UNP y ante los problemas suscitados en la otra llave, fue coronado campeón de su provincia.

Subcampeón de Piura: El acompañante de Bolognesi saldrá del partido entre Flamengo (Castilla) o Deportivo Municipal (Las Lomas) y Sporting Cristal (Tambogrande). Este cotejo se jugará en cancha neutral.

Defensor La Bocana (campeón de Sechura): Coronaron una gran campaña al golear a José Olaya y así llevarse el cetro provincial.

José Olaya (subcampeón de Sechura): Los de Chulliyachi esperan mejorar campañas pasadas, esta vez partiendo como subcampeones provinciales. Tratarán de emular el subcampeonato 2012.

San Martín (campeón de Sullana): Los de Ignacio Escudero clasificaron sorpresivamente a la Departamental. Dejaron fuera a San Pedro Channel.

Túpac Amaru (subcampeón de Sullana): Tuvo que esforzarse para eliminar a San Luis de Salitral. Presentará una versión mejorada en esta etapa.

Deportivo Independiente (campeón de Talara): El equipo de Máncora volvió a posicionarse en el escalón más alto de su provincia y busca mejorar la campaña del 2012.

Sporting La Capilla (subcampeón de Talara): Los negriteños dejaron fuera a Sport Nicaragua, tras quedar empatados en el segundo lugar de la liguilla final.

Atlético Grau (campeón de la Liga Superior): Los albos cumplieron una campaña casi impecable en la disminuida Liga Superior y se llevaron el título por amplio margen. Quieren repetir el título del año pasado.

José Olaya de Paita (subcampeón de la Liga Superior): No fue tan brillante como Atlético Grau, pero aún así le alcanzó para ubicarse segundo en el torneo.

Primera Fecha - Etapa Departamental de Piura

Grupo I

Serie A

Estadio Manco Inca de Castilla - domingo 21/07
13:30 Defensor Bolognesi (Piura) - Real Castilla (Huancabamba)

Estadio Hermanos Cárcamo de Paita - domingo 21/07
14:00 Olger Jara (Paita) - Juan Aurich de Buenos Aires (Morropón)

Serie B

(*) Ante el reclamo pendiente de Deportivo Municipal (Las Lomas), los partidos correspondientes a esta serie se jugarán el miércoles 24 de julio.

Grupo II

Serie A

Estadio Pablo Cruz Carrera de Ignacio Escudero - domingo 21/07
15:00 San Martín (Sullana) - Independiente (Talara)

Estadio Municipal de Bernal - domingo 21/07
15:00 Defensor La Bocana (Sechura) - Lizardo Montero (Ayabaca)

Serie B

Estadio Campeones del 36 de Sullana - domingo 21/07
13:00 Túpac Amaru (Sullana) - Sporting La Capilla (Talara)

Estadio Municipal de Vice - domingo 21/07
15:00  José Olaya (Sechura) - Sport Chorrillos (Ayabaca)

Descansa: José Olaya (Paita)

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy