Foto: diario La Hora de PiuraEn dramática definición por penales, José Olaya de Paita superó a José Olaya de Sechura en Piura y se enfundó la corona departamental. De esta forma, ambos quedaron listos para afrontar la Etapa Regional.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en Facebook de Copa Perú.

Emotivo desenlace

En Piura, José Olaya de Sechura y José Olaya de Paita, protagonizaron un duelo digno de una final. Desde el arranque, ambos elencos buscaron generar sus chances sobre la portería rival. Así, cuando se jugaban los 26', los paiteños golpearían primero: un tiro libre ejecutado por Carlo Castillo encontró la testa de Renato Valladares, quien logró conectar para vencer la resistencia del portero Nilss Alania. Sobre los 40', Selen Rivas veía la cartulina roja y dejaba con un hombre menos al 'Maretazo'. Sin embargo, a los 50', Alexis Soto se iba expulsado y dejaba también con 10 hombres al 'Tsunami'. Hasta que sobre los 62', Julio Talaviña remató con calidad logrando establecer el 1-1 para los sechuranos, que permaneció inalterable hasta el final del tiempo reglamentario. En la prórroga, pese a las insinuaciones del cuadro dirigido por Jorge Zúñiga, la igualdad se hizo definitiva y obligó a la tanda de los penales para conocer al monarca piurano. Allí, José Olaya de Paita fue más efectivo y se alzó con la corona departamental.

Alineaciones

José Olaya de Sechura (1): Nilss Alania; Álex Bartolo, Henry Ramírez (Ángel Gonzales), Roberto Cornejo, Luis Mera (Robert Alcalde); David Albitres (Carlos Guillén), Luis Alcas, Jordan Ruiz, Alexis Soto; Julio Talaviña, Isidro Arroyo. DT: Jorge Zúñiga.

José Olaya de Paita (1): José Céspedes; David Jiménez, Carlo Castillo (Francisco Guevara), Gian Panta, Paul Arrunátegui; Marco Guaylupo, Julio Vargas, Selen Rivas, Julio Navarro (Jean Flores); Renato Valladares, Juan Del Valle (Pedro Trelles). DT: Fernando Ramírez.

Final - Etapa Departamental de Piura

Estadio Miguel Grau de Piura - domingo 16/09
14:30
José Olaya (Sechura) 1(3)-1(4) José Olaya (Paita)

Campeón departamental: José Olaya (Paita)
Subcampeón departamental: José Olaya (Sechura)

Fotos: diario La Hora de Piura

Comentarios (6)add
...
escrito por jaime , septiembre 16, 2012
rosario central? ahora que estan haciendo, ya pues donde van a llegar con esto el futbol de PIURA , MIS AMIGOS PIURANOS NO SE ENGAÑEN UDS, HAGANLO POR EL BIEN DEL FUTBOL, YA ES HORA DE SALIR ADELANTE CON NUESTROS JOVENES VALORES DEL FUTBOL.... ASI NO ES ... NO METAN A UN INQUILINO QUE NOTIENE MERITOS.....
ROSARIO CENTRAL DE PIURA JAJAJA
...
escrito por Miguel , septiembre 16, 2012
Jose olaya de paita... campeon en penales derroto al jose olaya de sechura
...
escrito por FRANCISCO ROSADO ROSAS , septiembre 17, 2012
En todo el Dpto. de Piura solo existe un equipo de futbol, ese es el "ATLETICO GRAU", espero que este año se dé de una vez por todas el ansiado retorno al fútbol profesional, aprovechando que ya desaparecieron el Atletico Torino _ Talara y el Alianza Atlético _Sullana, muchachos del emblemático GRAU de Piura devolvámosle bien jugado fútbol profesional a Piura, que el pueblo te lo va respaldar domingo a domingo en que te presentes en Coloso de Miguel Grau.

VAMOS ATLETICO GRAU.
...
escrito por JoseHernando , septiembre 18, 2012
Los Paiteños podrian publicar la historia del club campeon de Piura DEPORTIVO JOSE OLAYA DE PAITA se dice que es historico y emblematico. gracias.
...
escrito por julio , septiembre 18, 2012
ese jaime de seguro es un resentido mas que hay en el Peru oe sino sabias el rosario se ha ganado ese derecho por las malas maniobras del año pasado ok, antes de escribir primero piensa y luego escribe.
...
escrito por RAUL LENGUA , septiembre 29, 2012
A LOS AMIGOS DEL UNION DEPORTIVO PAITA, LOS PARTIDOS SE GANAN EN LA CANCHA Y NO EN LA MESA

SEAN DEPORTISTAS
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy