Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEste fin de semana en la Copa Perú quedó marcador por la tragicomedia vivida por Cosmos 2001, que perdió 0-3 en mesa ante Atlético Sairam debido a que los uniformes no llegaron, por culpa de un destino caprichoso con el elenco victoriano.

Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

Jugadores, cuerpo técnico y dirigentes de Cosmos 2001 (tercer representante de La Victoria) se prepararon mucho para un domingo que pintaba auspicioso. Y es que el inicio del Interligas de Lima Metropolitana puso al cuadro victoriano frente a un Atlético Sairam que obtuvo el cupo a esta instancia de la Copa Perú como campeón de Canto Grande, puesto que Deportivo Nápoles no contaba con los Registros Públicos para participar. Sin embargo, el destino no sabe de estas cosas.

Dado que los equipos de La Victoria no tienen un estadio adecuado para fungir de local, se tuvieron que mudar al Rímac. Para ser precisos, el campo del colegio Ricardo Bentín albergó a los victorianos, quienes para llegar con tiempo al recinto (el partido estaba programado a las 12:00) salieron de su distrito a las 09:30 en tres taxis.

No, no, no te paro el taxi

Llegando al populoso barrio de Pizarro, los jugadores de Cosmos bajaron de los taxis, aunque el último vehículo en la ruta, luego que salieron los integrantes, se llevó los uniformes. Eran ni más ni menos que las populares camisetas que tenían como "patrocinador" a la productora de contenido web para adultos Brazzers. ¿Robo o descuido? Lo cierto es que la desesperación comenzó a instalarse. ¿Cómo hacer para presentarse al partido sin la ropa correspondiente?

Taxi por ocho

La popular camiseta con Brazzers en el pecho en el Cosmos 2001 - Unión Misti. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Se llamó de urgencia a un dirigente de América Juniors -también de La Victoria- para que preste sus uniformes. Un taxi más para sumar en la aventura, aunque con más tinte de desventura ya que desde el distrito victoriano solo alcanzó para llevar ocho camisetas. Para hacer más cruda la realidad, más allá de las ocho camisetas, no habían shorts y medias. Nuevamente, ¿Cómo hacer para presentarse al partido sin la ropa correspondiente?

Mercado para ocho

Era determinante conseguir los shorts. Así que tras todo el gasto realizado y las peripecias por vestimentas, un delegado de Cosmos fue a una velocidad impresionante para comprar lo que faltaba en el mercado de Caquetá. Desafortunadamente, solo pudo conseguir 4 shorts del mismo color, mientras que otros 4 en el estadio del Rímac eran multicolores.

Así, sobre las 12:00, a Cosmos 2001 no le quedaba de otra que presentarse con lo que había: ocho camisetas, 4 shorts de un solo color y otros 4 multicolores. El árbitro de turno no permitió que haya fútbol en esas condiciones, así que todo el esfuerzo hecho por el elenco de La Victoria no sirvió de nada. 0-3 a favor de Atlético Sairam y una jornada triste para el equipo que agarró fama por tener la publicidad de Brazzers y no tuvo razones para disfrutar.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy