Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comInfidelidad en la Copa Perú. El fútbol macho en medio de un conflicto sentimental, en pleno desarrollo de un partido del Interligas (Cultural San Martín - Cultural Géminis), con un protagonista del triángulo amoroso en la cancha.

Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

Si fueran los años ochenta esto no debería estar en DeChalaca, sino en un episodio de Angélica Zapatini (interpretado por la recordada Esmeralda Checa) para luego cerrar con el "arrevuá" -au revoir, para ser preciso-, como parte de un sketch de Risas y Salsa. Sin embargo, estas parodias ya pasaron de moda, y más bien existe la realidad y la posibilidad de saber absolutamente todo por las redes sociales. Así es como se escribe el drama sentimental con aroma de Copa Perú en las tribunas del Parque Ecológico Mayta Cápac, mientras se desarrollaba el Cultural San Martín - Cultural Géminis, por la tercera fase (ida) del Interligas de Lima Metropolitana.

Final del primer tiempo del duelo entre el representante del distrito de San Martín de Porres y su similar de Comas. De repente, aparece una señorita, de aproximadamente 25 años con un corte en el rostro, lo que provocó la exaltación en un sector del Mayta Cápac. ¿Qué había pasado? Pues, dos chicas se habían enfrascado en una pelea a mano limpia, como muy pocas veces se ve en un recinto de fútbol.

Se trataba de un explícito caso de infidelidad -con un protagonista en la cancha- y el encuentro de las partes en las gradas de un estadio. El enfrentamiento entre las mujeres se repitió en dos ocasiones más, hasta que la seguridad del escenario deportivo le puso freno.

Cultural San Martín perdió ante Géminis. El cuadro de Comas tiene la primera opción de avanzar de fase. (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com) 

Lo cierto es que la distracción se apoderó de todos, incluso de algunos jugadores que en el segundo tiempo, mientras el balón rodaba, miraban hacia la tribuna principal para observar el desenlace de tamaña novela, más aún porque el responsable era un jugador de Géminis, al que no se pudo identificar con precisión -se buscó mantener en reserva al deportista-. A Berti Medina y a Miguel Castillo, entrenadores de ambas escuadras, no les hacía gracia que sus dirigidos pierdan la concentración por un hecho aislado.

En la cancha fue 0-1 a favor de los comeños, en la tribuna fue la anécdota y en la casa de los protagonistas seguramente el colofón de la historia -que ya no interesa mucho-. Pero queda claro que la Copa Perú tampoco resolverá los conflictos sentimentales y no podrá apañar la infidelidad.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy