Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comMolinos El Pirata FC alcanzó el Cuadrangular final de la Departamental de Lambayeque con el intrépido Jack Sparrow de su lado. En efecto, el cuadro de José Leonardo Ortiz tiene al personaje principal de Piratas del Caribe en el escudo y la publicidad. Otro botín de la Copa Perú.

 

Aldo Ramrez | @ramireztello
Editor

Desde los DVD piratas hasta las combis piratas que no respetan sus rutas. El Perú es plaza de corsarios, bucaneros y filibusteros, y hasta la Copa Perú sucumbió a la tentación de tener a un pirata en sus filas. Molinos El Pirata FC, la sensación del fútbol lambayecano, disputa el Cuadrangular final de la Departamental de Lambayeque y parte con muchas posibilidades de llegar la Etapa Nacional 2016. Sin embargo, más allá del nombrecito, hay un detalle que es imposible pasar por alto: el escudo, la publicidad en la camiseta y hasta la "mascota" tienen algo en común: el capitán Jack Sparrow. Antes que Johnny Depp colapse debido a estas líneas, pasamos a explicarlo.

Más arroz

Probablemente el arroz que usted consuma pase por acá. Molinos El Pirata es una empresa dedicada al servicio de pilado de arroz y está ubicada en el Kilómetro 775 de la Panamericana Norte (carretera a Lambayeque), precisamente en Pimentel. Se fundó el 20 de enero de 2000 y ha tenido éxito a nivel nacional.

En su primera experiencia, Molino El Pirata fue subcampeón distrital y campeón provincial. (Foto: José Neira / La Deportiva) 

Posteriormente, pensando en la promoción del deporte (y luego de la experiencia de algunos empresarios apoyando a Construcción Civil en la Etapa Nacional 2015) es como nace Molinos El Pirata FC un 15 de noviembre de 2015 en Moshoqueque. Tomás Guerrero es el presidente, y la junta directiva la completan el ingeniero Manuel Aguinaga (vicepresidente), Marco Cajo (secretario), José Tayka (tesorero), Jeremías Incio (delegado) y Segundo Tayka (subdelegado).

El club, dirigido por Edwin Zelada, fue invitado a participar en la Primera División de la Liga Distrital de José Leonardo Ortiz, logrando el subcampeonato. Posteriormente obtuvo el título provincial de Chiclayo, para ahora disfrutar una fase final departamental.

¿Por qué el pirata?

Hasta un pirata disfrazado se sumó a la exitosa campaña de Molino El Pirata. (Foto: prensa Molinos El Pirata)

El pirata (tanto la empresa como el club) es un reconocimiento al hermano del presidente honorario Luis Alberto Guevara, quien falleció muy joven víctima de una enfermedad. No obstante, la presencia de Jack Sparrow va más allá de esto, puesto que el club se fundó con otro escudo, uno con el vector de un pirata fácilmente ubicado en Google Images.

¿Por qué del Caribe?

La fama de la película Piratas del Caribe motivó a los dirigentes de Molinos El Pirata cambiar el escudo y la publicidad de la empresa, poniendo el rostro de Jack Sparrow (con el riesgo del copyright) en ambos. Evidentemente, llamó la atención de propios y extraños. A esto se sumó la presencia de un pirata disfrazado en la tribuna, quien se encarga de alentar a los hinchas del club. También cabe señalar -quizá en contraparte con la teoría original de un pirata- que la disciplina es la principal norma del equipo; además, el uniforme es verde y blanco, como honra a la agricultura y respeto al medio ambiente, objetivos de la empresa que da el nombre.

 El escudo y la publicidad en el pecho, ambas con el ilustre Jack Sparrow. (Foto: José Neira / La Deportiva)

Las aventuras de Jack Sparrow llegaron a la Copa Perú. Molinos El Pirata navega por el mar del ascenso peruano, con una tripulación de valientes que buscarán robar puntos en condición de visita, haciéndose respetar cuando intenten invadir su embarcación, su hogar, todo esto rumbo al tesoro máximo de unos pocos: la Copa Perú.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: José Neira / La Deportiva, prensa Molino El Pirata FC


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy