Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCréalo: un club está a la venta en la Copa Perú. Si alguien quiere comprarlo tiene que apurarse, pues ya hay postulantes dado que se utilizó la mejor plataforma para promocionarlo: Facebook. El club responde al nombre de Atlético Toray Aymaraes. Otro episodio más del inenarrable "fútbol macho".

Hace poco menos de un año la noticia era "el Reading en venta por un euro". Un inversionista metió su plata en el club, no hubo retorno, se generó una deuda y optó por el abandono. Sin duda, la salida más fácil. El cortoplacismo y la falta de responsabilidad en el primer mundo futbolístico.

Lejos de protocolo que se cumple desde la Premier League hasta la doceava categoría del fútbol inglés con todas sus ligas locales, tenemos la Copa Perú, torneo bandera de nuestro peculiar sistema de ascenso. Y claro, no se debió esperar mucho para tener el primer Perú Bizarro de 2015.
Que el Qatar Fundation no confunda al lector, es el CAT Aymaraes, equipo que disputó la Liga Distrital de Abancay (Foto: archivo DeChalaca.com)
Faltan varios meses para que arranque la Liga Distrital de Abancay y la primera gran novedad es que, en principio, un equipo no disputará la actual temporada. Se trata del Club Atlético Toray Aymaraes, mejor conocido como CAT. La razón es simple: no hay plata. Ronald Ríos Noriega, ingenierio de profesión, puso el pecho durante las dos temporadas que el equipo estuvo en la máxima categoría distrital, pero a la tercera fue la vencida. Dicho sea de paso, Ríos postuló a la alcaldía de Toraya en estas últimas elecciones, en las cuales no pudo ganar, algo que condicionó su decisión con el club.

Sin el apoyo de los residentes torayinos en Abancay, Ríos (completamente decepcionado) optó por su último recurso: vender el club. Sin embargo, el proceso para hacerlo no fue el más convencional, pero sí tuvo mucha respuesta: lo hizo a través de Facebook.

Ojo que Ríos no lo hizo de manera directa, sino que buscó el apoyo de un periodista para hacerlo. Es así que, a través de Daniel Escobal y su medio Tocando Pelota, se animó a presentar la situación. Algo de intriga (como no poner el nombre del club) fue la fórmula perfecta. Llegaron las llamadas y hasta tres postulantes aparecieron: Percy Arando (un entrenador de fútbol que radica en Italia), la dirigencia del Ingeniería Civil (descendido en la Liga Distrital 2014) y la familia Carrasco (que cuenta con algunos equipos dentro de Apurímac) fueron los primeros en poner las cartas en la mesa.

La red social que fundó Mark Zuckerberg seguirá haciendo su trabajo. Respecto al club, lo que probablemente suceda es que CAT Aymaraes acabe aquí y se inserte en la sociedad futbolística con otro nombre: ¿Deportivo CAT? ¿Atlético Abancay? ¿Toma Tu Like? En fin, la Copa Perú le da vitrina a todos.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: archivo DeChalaca.com



Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy