Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn nuestra visita a la liga de Mariano Melgar de Arequipa nos encontramos con un equipo singular, FBC La Pepa, cuya denominación no hace más que engrosar al ya nutrido catálogo de aquellos cuadros con nombre curioso en la Copa Perú.


La Primera División del distrito arequipeño de Mariano Melgar se inició el último fin de semana. Entre los nueve participantes, sin duda el que convoca la mayor atención del aficionado y prensa es sin duda Juventus Melgar, principal candidato al título distrital. Sin embargo, a la par de este hay otro cuadro que desde que llegó a la Primera de esta liga en 2013 también llama la atención por su singular nombre, FBC La Pepa.La Pepa llegó a la Primera Distrital de Mariano Melgar en 2013 (Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com)

Más de un aficionado que sigue el "fútbol macho" en Arequipa se habrá preguntado la razón de llamarse así. Alguno habrá pensado que se trata de un homenaje a una novela venezolana de inicios del nuevo siglo; los niños quizás lo relacionan con un personaje animado. Y los más avezados hasta podrían haber pensado que se refería al nombre coloquial de alguna sustancia alucinógena. No faltó tampoco gente que trató de encontrar algún nexo con un conocido ex árbitro mistiano, Jorge Mamani, a quien se le conoce con dicho apelativo. ¿Alguien dijo Horacio Raúl Baldessari?

Ante tanta incertidumbre, la jornada inaugural melgariana fue propicia para ubicar al presidente y fundador de este equipo, Pedro Pablo Alatrista López, ex futbolista de casi 58 años que tras jugar en distintos equipos de las ligas distritales de Mariano Melgar y Miraflores decidió recientemente seguir ligado al deporte que más le gusta. Pedro Pablo Alatrista, el responsable de tan singular nombre (Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com)Es así que el 29 de junio de 2012, día de San Pedro y San Pablo, decide fundar un equipo de fútbol. El nombre no fue problema, La Pepa debía llamarse; acrónimo resultante de las primeras sílabas de su primer y segundo nombre: Pe - pa.

El equipo nacido en la urbanización Santa Rosa fue inscrito en la Segunda distrital y en su primera incursión logró el título y el boleto a Primera para la temporada 2013. Un año después, consiguió mantenerse a salvo de la baja a pesar de jugar en el grupo por la permanencia. Con la ilusión natural de todo equipo amateur, La Pepa quiere superar su campaña y -por qué no- tentar una clasificación a la Provincial, muy a pesar del presupuesto austero que implica el solo ser un equipo familiar que como dice su fundador: "Mi directiva somos mi bolsillo y yo". Por lo pronto, La Pepa arrancó como se debe, ganando en su primer partido a un tradicional del distrito como CDC América.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: Iván Carpio / DeChalaca.com

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy