Composición fotográfica: Iván Carpio / DeChalaca.comMientras que la Copa Perú vive su instancia final, en la Segunda Distrital de Tambopata, en Madre de Dios, se ejecutó el penal más grosero -a criterio de los medios maternitanos- de la temporada: una ejecución errada con el taco que engrosará cualquier secuencia de bloopers del año 2014.

Otra vez en Madre de Dios. Otra vez la llamada de nuestro amigo Henry Panduro. Si hace algunos meses los protagonistas del Peru Bizarro fueron unas vacas, con su insólita aparición en pleno partido por la Etapa Provincial de Tambopata, esta vez la vedette de esta historia fue un jugador, pero con clara intención de ser calificado, con el perdón de la palabra y de manera figurativa, también como un cuadrúpedo. Una mula, según lo que manda el argote coloquial. Mientras que se está a punto de coronar al campeón de la edición 2014 de la Copa Perú, en paralelo, en Madre de Dios, específicamente por la Segunda División Distrital de Tambopata, el último fin de semana concluyó el torneo con un precedente antológico: un jugador fue a ejecutar un penal con el taco, y lo falló de manera grosera.

Sobre el césped del estadio IPD de Puerto Maldonado, el sábado 13 de diciembre a golpe del mediodía, el líder del Grupo A, Deportivo Bi-Fi, enfrentó al Amarumayu. El cotejo tuvo un curso relativamente normal, más allá del sorpresivo tanto del Amarumayu que iba a significar la nota negativa de la jornada, ya que Bi-Fi, más allá de la desventaja, iba a levantar el trofeo de su sector y, por ende, aseguraba su presencia en la máxima categoría Distrital de 2015. No obstante, a los 86' tuvo un penal a su favor. Era, pues, el momento preciso para anotar y, a la vez, conseguir un empate con aroma a triunfo y desatar las celebraciones por el título. Pero nada de eso ocurrió.

 

 

El encargado de ejecutar la falta fue para Deportivo Bi-Fi fue César Alagón. Uno supone que, en algún momento de ocio, al mencionado jugador, con su Wi-Fi, se le ocurrió ver uno que otro video de Francesco Totti ejecutando un penal en los entrenamientos de la Roma, o al desaparecido jugador de Emiratos Arabes, Theyab Awana Diab, con su recordado -y desfachatado- disparo de los doce pasos ante Libano. Lo cierto es que, ni corto ni perezoso, al jovencito Alagón, apenas el árbitro dio la orden para el disparo, se le ocurrió dar una vuelta y, en el acto, ensayar un patético tiro de taco que, además de generarle un resbalón, hizo que el esférico se vaya a metros de distancia del arco. Penal errado.

El 1-0 no se movió más. Y más allá de la evidente molestia de su entrenador (como se puede apreciar en el video), Bi-Fi hizo historia: en 2015 estará en la Primera División Distrital de Tambopata, al igual que el ganador del Grupo B, Sport Agropecuario. Eso sí, el único que podría estar ausente de la fiesta es César Alagón: la directiva ya está evaluando sancionar (¿de qué manera será?) al jugador en los próximos días por tamaña irresponsabilidad.

Composición fotográfica: Iván Carpio / DeChalaca.com
Video: Henry Panduro / Deporte en Acción Puerto Maldonado

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy