Perú Bizarro, Barranco, Japon, camisetaLa Liga de Barranco rompió fuegos este fin de semana con una particularidad: Fraternal América, habitual animador, se presentó al polvoriento campo 2 del estadio Unión con la camiseta alterna del Montedio Yamagata, cuadro japonés donde milita el peruano Frank Romero.

En el extravagante universo de la Copa Perú es usual apreciar equipos que emplean uniformes de los equipos más importantes a nivel internacional. Sin embargo, el último fin de semana en el inicio de la Liga de Barranco, Fraternal América salió a hacer su debut en la liga distrital con la indumentaria alterna del Montedio Yamagata de Japón, recién ascendido a la J. League Division 1. ¿Qué hay detrás de esta historia?

Fraternal América es uno de los equipos más tradicionales del distrito, a pesar de no haber tenido muchos éxitos en casi 70 años de existencia. La situación económica del equipo no es buena y los pocos directivos hacen esfuerzos todas las semanas para que el equipo siga competiendo. Para la presente temporada, el equipo tamalero (como es conocido Fraternal América), no tenía suficientes fondos para costearse los uniformes de la temporada. ¿La solución? Recurrir al hijo del vicepresidente del club, Jaime Romero, que milita en un equipo de la J. League Division 1 de Japón para que les suministre un juego de camisetas.

Fraternal América posando para el lente con la camiseta alterna del Montedio Yamagata (Foto: José Miguel Mercado / DeChalaca.com)

Frank Romero, futbolista peruano radicado en Japón desde los 13 años, milita en el Montedio Yamagata, recién ascendido a la máxima categoría del fútbol nipón. Al ser consultado por su padre y el resto de directivos sobre la posibilidad de facilitarles una indumentaria, Romero aceptó y trajo desde Japón la indumentaria alterna del equipo informático, que había sido facilitada por los mismos dirigentes del cuadro japonés. El hecho de que su familia esté ligada al equipo desde su fundación y hasta él mismo había defendido los colores del club en un torneo de menores antes de su marcha a Japón fue determinante para que Romero haga el esfuerzo de conseguir la indumentaria.

Consciente de la situación del club, Jaime Romero anunció que el cuadro tamalero utilizará esta indumentaria amarilla hasta el 2016. Regresando a la indumentaria habitual del club para la temporada 2017, que consiste en una camiseta celeste, pantaloncillos negros y medias negros (muy similar a la selección uruguaya).

A pesar que en el debut los tamaleros cayeron ante Diablos Rojos, la mejor forma de retribuir el gesto del cuadro nipón es llegar lo más lejos posible en la actual edición de la Copa Perú. Por ahora, ya han pasado a la historia del Fútbol Macho como el primer club con una indumentaria traída desde el exótico país del sol naciente.

Composición fotográfica: José Salcedo / DeChalaca.com

Foto: José Miguel Mercado / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy