Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comA falta de Eva Carneiro, y de formalidad, la Copa Perú volvió a los singulares recursos para salvaguardar la integridad física. Ocurrió en Huancavelica: la madre de un jugador fungió de médico.


Eva Carneiro, hermosa ella (digna del ¡uoh!), es la jefa del departamento médico del Chelsea desde 2009. De padre español, pero criada en Gibraltar, siempre llamó la atención. Linda como Carneiro -en un concepto más surrealista-, es la Copa Perú, donde suceden hechos memorables como el ocurrido en Huancavelica.

En el marco de la Segunda Fase de la Etapa Provincial, jugaron Sport Junín de Ccasapata y Unión Deportivo Ascención en el estadio Municipal de Huanaspampa, y dadas las condiciones de un partido con mucha pierna fuerte (y un campo deportivo que tampoco ayudó), sobre los 53', Paulo Condori, lateral habilidoso para los pobladores, sufrió una lesión de consideración en una acción dividida. Y claro, como las medidas de salud en la Copa Perú se reducen a una botella de agua, no hubo mucho por hacer. Sin embargo, esta vez, y casi como nunca, el jugador del cuadro ccasapatino corrió con mucha suerte, pues contó con un "médico": su madre.

La señora, a quien aún no se pudo identificar, bajó de las gradas y corrió rauda a atender a su hijo, quien en sus gritos de dolor describió una aparente fisura ósea, la cual se ratificó después. Ella, con conocimientos distintos a la de Carneiro, sacó de sus prendas unas hierbas las cuales frotó (modo Señor Miyagi) hasta crear pasta, y así untarla en el tobillo de su hijo.



No menos importante, es señalar que la ambulancia llegó al estadio 40 minutos después de lo ocurrido, algo que particularmente no debería sorprender.

La madre de Paulo Condori se ganó el respeto y cariño de todos nosotros. Eva Carneiro seguirá siendo bella. Nike y Qatar Foundation probablemente no sepan nada de esto, a pesar que aparecen en la camiseta del perjudicado. Y finalmente la Copa Perú, ahí está.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Video: Youtube / usuario sachita huancavelica

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy