Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comSanta Rosa perdió por goleada ante Sport Loreto, pero ya antes había perdido a una de sus figuras: Rennicar del Castillo. ¿El motivo? Un craso error en su credencial, en la que aparece otro nombre muy distinto.

La expectativa es grande, la competencia es más fuerte y el protocolo es mejor cuidado en la Etapa Regional. Sin embargo no se puede olvidar que es la Copa Perú, un torneo inmanejable en algunos casos y que puede definirse por horrores como el del fin de semana.

La Región III solo cuenta con 4 equipos, dos representantes de los departamentos de Loreto y Ucayali. Y por consecuencia, la recopilación estadística parece menos dramática. No obstante, los errores tipográficos están a la orden del día, y esto le pasó al Santa Rosa de Pucallpa, que debido a un lapsus de esta magnitud, perdió a uno de sus mejores jugadores para el arranque del torneo, en la que enfrentó a Sport Loreto.

Rennicar del Castillo (23 años), volante creativo del Santa Rosa, partió como una de las figuras para este encuentro. Preparado para entrar al campo, fue impedido por la organización. ¿Por qué? Pues en su acreditación no apareció su nombre, sino un tal Josué del Castillo. Nadie menos que su hermano.

Al margen de la ausencia, Sport Loreto dominó las acciones y ganó con comodidad a Santa Rosa (Foto: Davidson Arce / DeChalaca.com)

La cuestión es que Josué del Castillo es un exjugador que pasó por varios equipos del fútbol ucayalino. Y lo que aparentemente pasó, es que en las instalaciones de la FPF -donde se fabrican las credenciales para los jugadores en esta etapa- pusieron por error ese nombre. De repente Rennicar les pareció un nombre muy raro, o de plano fue un error de tipografía, pero en honor a la verdad este problema generó la disconformidad del cuadro santarosino.

La baja no fue determinante, pues si bien Santa Rosa dominó el primer tiempo y solo el faltó el gol, Sport Loreto impuso su jerarquía y le aplicó un contundente 4-1, resultado que encamina al 'Decano' a la Etapa Nacional.

Un consejo para quienes hacen las acreditaciones para la Copa Perú: mucho cuidado con lo que escriben, que nombres raros en el sistema del fútbol macho hay varios.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Davidson Arce / DeChalaca.com

 


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy