Perú Bizarro: La salud de Los Órganos

Como hace un par de años, la provincia de Talara fue testigo de uno de los tantos acontecimientos que "engalanan" esta sección, la tantas veces requerida Perú Bizarro. En aquella ocasión se registró un insólito abandono en el entretiempo de un partido de la liga de Pariñas.
Pues bien, esta vez el suceso se registró unos kilómetros al norte, en Los Órganos para ser exactos. A unos 45 minutos de la capital provincial, la liga organeña fue la segunda en iniciarse en Talara (la primera fue Máncora, apenas una hora antes) y se esperaba el mejor espectáculo posible. Tras el 0-0 de San Isidro y Strong Boys y el 1-0 de San Pedro sobre El Ñuro, Las Mercedes y Peña Quiroga eran los encargados de cerrar la fecha inaugural. El primero de los mencionados se presentó en el Municipal de Los Órganos esperando vencer a su rival en la cancha, pero terminó haciéndolo en mesa.
¿Qué había pasado? Buena parte de los jugadores de Peña Quiroga al parecer estuvieron en una reunión social antes del partido y se presentaron al Municipal de Los Órganos en clamoroso estado de ebriedad. Como no era posible jugar así (muy probablemente se la hubiesen pasado tambaleándose en la cancha) Las Mercedes ganó por walk over y sin tener que sudar una gota llegó al primer lugar. En contraparte, el Quiroga se quedó en el sótano (inclusive podría recibir una sanción) y así quedó demostrado una vez más que el deporte y el alcohol no son (ni deben ser) compatibles.
Composición fotográfica: Junior Chuquillanqui / DeChalaca.com
