Ingreso de un ataúd en pleno partido: Fútbol más allá de la tierra

![]() |
David Sánchez | @dacvalin Redactor |
La vida de Franco Rengifo de Dios, exjugador del Sánchez Carrión de Independencia, llegó a su fin el 9 de marzo último. El mencionado fue un personaje muy reconocido en el barrio y su partida generó un profundo dolor entre sus compañeros y vecinos.
El partido entre Defensor Cristalito y Defensor El Milagro abría la tercera fecha de la liga de Independencia y transcurría sin mayor novedad. Ya iniciado el segundo tiempo, llamó la atención una serie de gritos en las afueras del estadio El Ermitaño: el cortejo fúnebre con los restos de Rengifo pasaba por detrás de una de las tribunas del recinto a la par que los asistentes a dicha tribuna voltearon a mirar, sin imaginar que el recorrido se prolongaría en el mismísimo campo de juego.
De un momento a otro hizo su ingreso al estadio el ataúd acompañado por una multitud que en su mayoría vestía camisetas de la selección peruana. El partido fue interrumpido, los jugadores y árbitros se alinearon frente al fallecido ex volante -jugaba de '8' y de '10'- y luego se procedió, como se hiciera en los partidos del Torneo de Verano en memoria al recordado Daniel Peredo, a un minuto de aplausos. Tras una reverencia a las tribunas, el féretro prosiguió su camino y ya reanudado el encuentro, Cristalito anotó el gol con el que ganó el partido.
¿La interrupción fue inesperada? Ante el reclamo de uno de los allegados al equipo que perdió, el árbitro arguyó que esta había sido "conversada con los capitanes" y que a cambio había dado algunos minutos de compensación. Curiosamente, el equipo en el que Rengifo jugó -los jugadores salieron con crespón negro- cerró la jornada sabatina y no le fue bien: Sport Latino lo goleó 4-1. Fallecido a los 41 años de edad, Rengifo tuvo una llamativa despedida en el recinto en el que tantas veces fue protagonista.
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
