Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLa fecha 3 de la Liga Distrital de Independencia estuvo marcada por un homenaje a un fallecido exjugador. Franco Rengifo (ex Sánchez Carrión) fue despedido por aficionados y vecinos en el mismísimo campo de juego y en pleno partido.

    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

La vida de Franco Rengifo de Dios, exjugador del Sánchez Carrión de Independencia, llegó a su fin el 9 de marzo último. El mencionado fue un personaje muy reconocido en el barrio y su partida generó un profundo dolor entre sus compañeros y vecinos.

El partido entre Defensor Cristalito y Defensor El Milagro abría la tercera fecha de la liga de Independencia y transcurría sin mayor novedad. Ya iniciado el segundo tiempo, llamó la atención una serie de gritos en las afueras del estadio El Ermitaño: el cortejo fúnebre con los restos de Rengifo pasaba por detrás de una de las tribunas del recinto a la par que los asistentes a dicha tribuna voltearon a mirar, sin imaginar que el recorrido se prolongaría en el mismísimo campo de juego.

De un momento a otro hizo su ingreso al estadio el ataúd acompañado por una multitud que en su mayoría vestía camisetas de la selección peruana. El partido fue interrumpido, los jugadores y árbitros se alinearon frente al fallecido ex volante -jugaba de '8' y de '10'- y luego se procedió, como se hiciera en los partidos del Torneo de Verano en memoria al recordado Daniel Peredo, a un minuto de aplausos. Tras una reverencia a las tribunas, el féretro prosiguió su camino y ya reanudado el encuentro, Cristalito anotó el gol con el que ganó el partido.

Un reconocimiento hecho en pleno medio tiempo. (Foto: David Sánchez / DeChalaca.com) 

¿La interrupción fue inesperada? Ante el reclamo de uno de los allegados al equipo que perdió, el árbitro arguyó que esta había sido "conversada con los capitanes" y que a cambio había dado algunos minutos de compensación. Curiosamente, el equipo en el que Rengifo jugó -los jugadores salieron con crespón negro- cerró la jornada sabatina y no le fue bien: Sport Latino lo goleó 4-1. Fallecido a los 41 años de edad, Rengifo tuvo una llamativa despedida en el recinto en el que tantas veces fue protagonista.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy