Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLa Liga Distrital de Huánuco pudo haberse desarrollado de la manera más normal si no fuera por un pequeño detalle: los jugadores de la Unheval tenían que dar una examen de admisión el mismo día y a la misma hora que programaron su partido.

"Estar en la universidad es una cosa de locos..." Lo dijo el grupo Río y lo dicen miles en la actualidad. Más allá de la cuota de estrés que conlleva estudiar, el sacrificio parte por otros aspectos. Por ejemplo, no jugar un partido oficial para tomar un examen de admisión.

La Liga Distrital de Huánuco comenzó este sábado 7 su temporada 2015 con los triunfos del Cultural Tarapacá, Los Pumas, Juan Bielovucic y Deportivo América. No obstante, de los cinco encuentros programados, solo se jugaron cuatro. Unheval - Leoncitos de Huánuco Junior no se pudo desarrollar. El motivo: el plantel de futbolistas de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán debió dar el Examen de Admisión para Deportistas Calificados el mismo día y a la misma hora.

Unheval se presenta, año a año, como uno de los equipos más fuertes de Huánuco. Sin embargo, le faltó algo de fortuna para seguir superando etapas (Foto: Mihay Rojas / DeChalaca.com)

Un par de semanas antes del arranque de la liga, y con diez equipos confirmados, el calendario indicó que Juan Bielovucic y León de Huánuco Juvenil abrirían la jornada sabatina desde las 07:50, para luego darle paso al Unheval - Leoncitos de Huánuco Junior a las 09:50 en las instalaciones del campo deportivo de la Unheval (dado que el Heraclio Tapia solo se utiliza para el fútbol profesional). Todo bien, todo normal hasta ahí.

En los días posteriores a la elaboración del fixture (en realidad, a 24 horas que comience la fecha), la junta directiva y los delegados de los demás clubes entraron en cuenta que, durante ese fin de semana, comenzarían los exámenes para deportistas calificados en la Unheval. Es así que, sin necesidad de una reunión extraordinaria, se optó por reprogramar el partido de la universidad para la última fecha, algo que puede desvirtuar toscamente el torneo.

La fecha 1 en Huánuco arrancó con el triunfo del Juan Bielovucic sobre Leoncitos de Huánuco Juniors (Foto: Mihay Rojas / DeChalaca.com)

Llegó el sábado y la fecha se jugó con cuatro partidos
, casi de manera milagrosa puesto que las puertas del campo deportivo de la Unheval se abrieron a tiro de las 09:00, lo que generó la disconformidad de los presentes, aunque el alivio de los organizadores, ya que evitaron el huecazo en la programación.

¿Cómo les habrá ido a los postulantes que integran el equipo? No se tiene el dato exacto, pero los que hayan aprobando saltarán a la cancha como universitarios, dispuestos a seguir la carrera en paralelo a la universal Copa Perú.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: Mihay Rojas / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy