Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl 0-24 que recibió Vasko FC a manos de Sport Chavelines Juniors por la Departamental de La Libertad se desarrolló en un contexto más que singular: el presidente atajando en el cuadro perdedor y la decisión de no competir más en la Copa Perú.

Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

Hace algún tiempo los lectores debatían el concepto de bizarro en esta sección, pero si esto no lo es, ya difícil buscar otra cosa. Y es que el 0-24 de Sport Chavelines Juniors ante Vasko FC -que jugó como local en Pacasmayo por un tema de taquilla- tuvo un pasaje más profundo, al margen de los 10 goles que hizo Christian Carranza para sus registros personales: el arquero del equipo perdedor.

Para entender el contexto, este partido correspondió a la cuarta fecha de la Zona Costa de la Etapa Departamental de La Libertad y los clubes protagonistas de esta historia la tenían muy clara: Chavelines -campeón de Pacasmayo- estaba clasificado a la siguiente fase, mientras que el bisoño Vasko FC -de Cascas, provincia de Gran Chimú- estaba eliminado y lleno de goleadas -menos agresivas que la del último fin de semana-.

Para la estadística, fueron 10 goles de Carranza, 6 de Kelvin Alcalde, 4 de Jesús Molina, 3 de Roy Jáuregui y uno de César Medina. Dentro de todos los castigados, el más singular fue el arquero. Su nombre es Vasko Palacios, ni más ni menos que el presidente del club, quien tuvo que asumir la responsabilidad debido a la ausencia del portero titular para esta instancia.

 

   

 

Todo acción tiene una reacción, así que el 0-24 confirmó una decisión tajante en la institución casquina: su participación en la Departamental de La Libertad para completar el calendario y no volver a jugar la Copa Perú a partir del otro año. ¿El motivo? ¿Acaso la goleada? Pues no necesariamente, si no la falta de apoyo que tuvo el equipo para seguir con el sueño de competir ante cuadros con mayor inversión y jerarquía.

Fue un mensaje que envió el mismo Vasko Palacios a través de sus redes sociales el que ratificó la decisión de no seguir en este duro camino rumbo al fútbol profesional, que obviamente para muchos no pasa de la ilusión. Para Vasko FC de Cascas será un hasta pronto, hasta que los registros vuelvan a recordar el 0-24 en una Departamental, o el club vuelva a salir a la palestra buscando volver a pelear por el sueño de competir en la Copa Perú.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Video: Prensa Sport Chavelines Juniors


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy