Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLa Etapa Provincial de Huaraz se resolvió de manera peculiar: Sport Ancash y Caballeros de la Ley empataban 1-1, hubo un penal para la 'Amenaza Verde', hubo invasión de cancha, el disparo no se ejecutó... y pasaron los dos a la Departamental.

Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

Hay muchas maneras de mantener un resultado favorable, ya sea con la posesión del balón o "ratoneando". Sin embargo, el recurso de la postergación o suspensión de un partido resulta más complicado de diseñar. ¿Cómo se produjo en Huaraz?

El emblemático Rosas Pampa fue testigo de la definición en busca de la final de la Etapa Provincial y, por ende, los cupos a la Departamental. En ese sentido, Sport Áncash era amplio favorito ante Caballeros de la Ley, pero las posibilidades del último cuadro en mención dependían de rescatar un punto, dado que Juventud Taricá derrotó por 5-0 sin problemas a ADC Quillash.

El partido fue entretenido, pero sobre todo muy rudo. A los 25' llegó el primer gol auriverde por intermedio de Yeison Vinces, quien llegó al centro de David Maguiña y el despeje a medias de Jairo Aguilar. No obstante, Kevin Sánchez logró la paridad a los 49'.

 

  

 

El climax llegó a los 87' luego de una fuerte infracción de Jairo Gonzales a Arturo Bustinza. Se cobró el tiro libre y la pelota pegó en la mano de Jairo Gonzales, a lo que el árbitro sancionó la pena máxima.

Tras la acción comenzaron acercarse los dirigentes hacia el árbitro Roger Cajchaya, a la postre protagonista absoluto. La policía ingresó para poner orden, y en medio de toda la trifulca los árbitros decidieron que el asunto no daba para más. No obstante, lo paradójico era que a falta de minutos por jugarse, ese 1-1 convenía a ambos. Un desenlace desagradable de cara a una de las Departamentales más grandes del Perú.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy