Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLa Copa Perú está por presentar cambios en su sistema, pero lo que no parece variar son las curiosidades. DeChalaca presenta un hallazgo de 1969, en Matucana: un partido suspendido por una pelota perdida.

Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

Durante 1969 las preocupaciones por el internet no eran parte de la vida. Todo parecía más fácil y así debía ser, por lo que un partido de fútbol se podía disfrutar mucho más. De acuerdo a eso, la Copa Perú en su estado más puro tuvo un hecho curioso: un partido suspendido por una pelota perdida. Así de insólito.

El caso perdido

En el estadio Municipal de Matucana, José Gálvez de Casapalca y Alfonso Ugarte de Matucana disputaron un partido por la etapa de grupos de la Copa Perú 1969, aunque tuvo que ser culminado a los 85'.

Para cerrar el tema estadístico, Alfonso Ugarte formó con Jorge Sotelo, Próspero Tello, Luis Huamán, Enrique Oliva, Felipe Chávez, Pedro Otoya, Pedro Chávez, José Romero, José Luis Fuentes, Pedro Alarcón y Mario Díaz. Por su parte, José Gálvez lo hizo con Miguel Fabián, Esteban Vitters, Rubén Solís, Valentín Ramos, Roberto Cóndor, Jorge Aguilar, Víctor Espinoza, Marcelino Barriga, Máximo Crovetto, Agapito Barriga y Oswaldo Monge.

Alfonso Ugarte y José Gálvez en pleno partido. (Foto: Diario La Crónica) 

Esto sucedió por la poca previsión, pues en las chacras adyacentes se perdió la única pelota con la que se jugaba: sucede que Luis Huamán, delantero de Alfonso Ugarte, sacó un violento disparo que acabó muy lejos del rectángulo de juego. El árbitro Julio Lobatón -natural de Chosica- solicitó a la mesa de control un nuevo balón. Sin embargo, no hubo otra para sustituirlo. Esto generó desconcierto no solo en el árbitro, sino en los jugadores que debieron esperar alguna solución eventual.

Con el partido 0-0, el juez dio el partido por finalizado y rápidamente los delegados de Alfonso Ugarte protestaron de manera airada la decisión. Un fuerte cambio de palabras y algunos empujones mantuvieron en vilo en desenlace. Si bien el encuentro no aportó mayores cosas a la temporada, este peculiar episodio de la Copa Perú solo marca lo singular que es el "fútbol macho" desde tiempos lejanos.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Recorte: diario La Crónica


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy