Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comA la amplia gama de nombres peculiares en la Copa Perú se suma Los Turrys El Acero, un club que juega por primera vez en la Primera Distrital de Chimbote y que, además, tiene una semejanza con Croacia, rival de Perú en el primer amistoso de 2018: el uniforme a cuadros rojos y blancos.

Aldo Ramrez | @ramireztello
Editor

Quién no escuchó a los Wachiturros, no tuvo infancia. Ese nombrecito argentino se instaló en la sociedad como un germen y marcó un poquito la costumbre musical, propiamente dicha, de la última generación dominada por el libertinaje. Sin embargo, ¿qué tiene que ver tan célebre grupo musical con la Copa Perú?

De hecho, muy poco, salvo para entender la existencia del Club Deportivo Los Turrys El Acero, una institución que nació en los campeonatos barriales -entiéndase, de fútbol 7- de Chimbote y que desde 2017 compite en la Primera División de la Liga Distrital.

Vale aclarar que la consideración de turro para este Perú Bizarro se establece por la similitud de la jerga y el nombre del club. Y de repente porque afrontando su primera temporada en la máxima categoría distrital, Los Turrys ha sido un equipo atrevido, descarado y sin temor para enfrentarse a cuadros de mayor historia en tierras chimbotanas.

¿Kalinic? No, un atacante de Los Turrys, animador en Chimbote. (Foto: Diario de Chimbote) 

El origen del club es netamente barrial como se mencionó líneas atrás. En el seno de la familia Infante, Los Turrys tiene más de 20 años compitiendo en torneos internos en la zona de El Acero, colindante con el centro de Chimbote y de singular nombre pues ahí estuvieron muchas empresas dedicadas al acero, las mismas que desaparecieron tras un incendio.

Más allá del nombre Los Turrys y añadir que adquirió el cupo en lugar de Real Sociedad, este club tiene una curiosidad que juega con la coyuntura: usa uniforme con cuadrados rojos y blancos -por gusto de la familia y sin una razón misteriosa-, similar a la selección de Croacia, rival de Perú en el primer amistoso de 2018, año en la blanquirroja vuelve a una Copa del Mundo, dejando atrás épocas en que el país no la pasaba bien y en las radios se escuchaba "Tírate un paso".

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Diario de Chimbote


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy