Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comFujimori podrá luchar por el ascenso al fútbol profesional. Si bien el expresidente la tiene difícil por estar preso, un club de fútbol que lleva su nombre competirá en Santa María (Huaura) por el objetivo de la Copa Perú.

Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

La Etapa Nacional de la Copa Perú no debe distraer de los sucesos pintorescos de las ligas distritales, que a lo largo del país disputan sus instancias de Segunda y Tercera División, las que de manera obligatoria exigen jugadores Sub-21 y Sub-18, respectivamente. En plena competencia por el ascenso a la máxima categoría desde el "fútbol macho", Fujimori logró su objetivo. Y no, no se trata del indulto.

Sucede que en la Liga Distrital de Santa María, ubicado en la provincia de Huaura, acabó la Segunda División y le permitió hacer historia a dos equipos: el Deportivo Bellavista y el Real Fujimori. Evidentemente, el segundo nombre el que más llamó la atención. Las razones caen de maduras.

¿Acaso es usual que un expresidente le de nombre a un club de Copa Perú? La respuesta es sí, y DeChalaca lo contó en la sección Once Ideal en 2016, en el que incluso se pudo ver al singular CSD Corinthians de Alan García. Fujimori se suma a la lista.

Real Fujimori quiere dar que hablar en la Copa Perú 2018. (Foto: Omar Díaz / Hincha Pelotas Sport'D) 

Mientras Alberto Fujimori se encuentra cumpliendo condena de 25 años de cárcel por crímenes de lesa humanidad y delitos de corrupción, Real Fujimori cumple con su mejor su campaña histórica: obtuvo el ascenso a la Primera División de la Liga Distrital de Santa María.

El Deportivo Real Fujimori FC nació como institución el 28 de octubre de 2015, Ólger Pérez fue el fundador y actual presidente, y Abilio Coronado es el delegado del club. Cabe señalar que el origen del nombre no tiene que ver precisamente con alguna identificación política, sino más bien porque su origen se dio en el Asentamiento Humano Alberto Fujimori.

Desde su primer año, Fujimori participó en la tercera categoría de Santa María y su ascenso fue meteórico: en 2016 campeonó Tercera, este 2017 ganó la serie A de la Segunda y el 2018 será su primer año viviendo el sueño de luchar por la Copa Perú desde el camino largo.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Hincha Pelotas Sport'D


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy