Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLa Liga Distrital de Piura tiene como principal favorito al laureado Deportivo UNP, pero Sport Escudero -club que festeja su centenario- también dará pelea por el título norteño. Además, el campeón y subcampeón disputarán la Etapa Provincial.


Víctor Trejo | @victoraul80
Redactor

Clubes participantes

- Universitario de Deportes

- Deportivo UNP

- Flamengo de Santa Rosa

- Eibar FC

- CD Shekina

- Sport Escudero

- Sport Liberal

- DIM

- AD San Miguel

- Sport Lima

- CANE

- Deportivo UDEP

Sistema de campeonato

Las 11 escuadras están agrupadas en dos series: A y B (la primera con seis equipos y la segunda con cinco escuadras). Además, los dos primeros de cada serie pasarán a las semifinales y después a la final. Los dos finalistas serán los representantes piuranos para la Etapa Provincial.

Ascendidos

Los ascendidos para el presente torneo son CD Shekina y Eibar FC, ambos lucharan principalmente para mantenerse en la categoría.

Fecha de inicio

El domingo 24 de febrero arranca la Liga Distrital de Piura, y el final de la misma será a mediados de abril.

¿Qué sucedió en 2018?

El campeón de 2018 fue Deportivo UNP, tetracampeón provincial piurano, y el subcampeón fue Sport Liberal. UNP ratificó sus antecedentes locales, aunque sucumbió en su lucha por un cupo en la Etapa Nacional.

¿Qué se espera para el 2019?

El favorito indiscutible es Deportivo UNP, pero la escuadra que puede dar la sorpresa por estabilidad económica y administrativa es Sport Escudero, el elenco presidido por Luis Alberto Seminario tiene como sponsor a una entidad bancaria (Caja Piura), y en el año de su centenario la dirigencia piurana ha denominado a la Liga Distrital con el nombre de “Centenario de Sport Escudero”.

¿Dónde se juega?

El estadio oficial será el Miguel Grau, pero solo hasta abril, después el coloso norteño se cerrará para su remodelación con miras al Mundial Sub-17 que se disputará en nuestro país en octubre. El campo alterno es el Manco Inca de Castilla.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy