Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comSiete equipos buscarán el título en la Liga Distrital de Moyobamba. El retorno del histórico Atlético Belén es la gran novedad en un torneo en el que el campeón vigente no defenderá su título.

    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

Clubes participantes

- AD Tahuishco

- Sargento Lores

- San Lorenzo de Huastilla

- Unión Moyobamba

- Serafín Filomeno

- Emilio San Martín

- Atlético Belén

Sistema de campeonato

Los equipos se enfrentan en una rueda todos contra todos por cuatro cupos a la liguilla, en la que los dos mejores clasifican a la Etapa Provincial.

¿Qué sucedió en 2018?

Deportivo Pesquero retornó a lo grande tras más de diez años de inactividad: fue campeón distrital y avanzó hasta la Etapa Departamental. Mientras Unión Moyobamba fue el subcampeón, San Lorenzo y Tahuishco quedaron relegados en la Liguilla.

Ascendidos

Dos equipos tradicionales de la ciudad se reincorporan: Emilio San Martín y Atlético Belén. En el caso de los últimos, vuelven a competir luego de tres temporadas sin actividad.

Fecha de inicio

El torneo iba a empezar el 16 de febrero, pero quedó postergado para el fin de semana siguiente.

¿Qué se espera en el 2019?

Dada la preparación anticipada de varios equipos y el retiro de Pesquero, el torneo se vislumbra peleado hasta el final. Belén busca regresar por la puerta grande y equipos como Tahuishco mejorar lo hecho la temporada anterior.

¿Dónde se juega?

El campo del colegio Serafín Filomeno será el escenario en el que se jugará la primera fecha. El IPD de Moyobamba podría ser utilizado en caso Comercio no lo utilice el mismo fin de semana.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy