Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl fútbol de Lurín entra en actividad con la posibilidad de ver a cuadros bien reforzados como Amigos del Barrios FBC, Social Audaces, entre otros candidatos.

Clubes Participantes

- Sacachispas FC

- Atletico Racing

- Sport Arica KM 40

- Simon Bolivar

- Aguerridos FC

- Universal Moore

- Deportivo Moore

- Academia Real Sociedad

- Virgen de las Mercedes

- Amigos del Barrio FBC

- Social Audaces

- Ramon Castilla

- Las Aguilas de Punta Hermosa

Sistema de campeonato

Está conformada por dos series: Seria A con 6 equipos y Serie B de 7. Los dos primeros de cada grupo jugaran la final, y los segundos se enfrentarán para saber el tercero y cuarto lugar mientras que los dos últimos de cada serie perderán la categoría.

¿Qué sucedió en 2018?

Hasta el año pasado solo estaba permitido que ascendieran dos equipos para la primera categoría del 2019. No obstante, la regla cambiará para el año 2020, en la cual tres equipos podrán acceder a 1ra, con el fin de completar los 14 equipos.

Ascendidos

La primera categoría vuelve a tener al histórico club Ramón Castilla tras un año de ausencia. Además, el nuevo inquilino será la Academia Real Sociedad, que ha batallado en la tercera y segunda división hasta llegar al ansiado ascenso a Primera.

Fecha de inicio

La Liga Distrital comenzará este domingo 10 (solo con la Serie B)

¿Qué se espera en 2019?

Para la presente campaña se espera que los equipos se refuercen con jugadores competitivos, logren invertir en sus clubes y puedan estar todo en registros públicos. Además, jugadores jóvenes debutarán en primera división tras jugar en tercera y se espera que puedan rendir de manera eficiente.

¿Dónde se juega?

Los encuentros se van al estadio Guadulfo Silva Carvajal, mientras que la cancha alternativa es el Municipal Julio C. Tello.

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy