Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLa liga de Juliaca es una de las primeras del sur en empezar. El campeonato se iniciará el 10 de febrero con diez equipos, entre ellos el histórico Diablos Rojos y con el estadio del Politécnico Los Andes como escenario.

    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

Clubes participantes

- Internacional Upa Upa

- Junior de la UANCV

- Deportivo Enciniano

- DAC Cerro Colorado

- Alianza Miller

- Diablos Rojos

- Diablos Rojos Junior  

- Adevil

- Estudiantes César Vallejo

- Atlético Nacional Juliaca

Sistema de campeonato

Se repite el de la temporada anterior, aunque con menor cantidad de equipos -antes doce, ahora diez-. Se jugará una rueda todos contra todos y los cinco mejores pasarán a la denominada Rueda de Grandes, en la que los dos mejores clasificarán a la Provincial. Por otro lado, los demás equipos jugarán la Rueda de Chicos, que determinará los descendidos.

Ascendidos

La Segunda Distrital juliaqueña se jugó en dos series de cinco equipos cada una. Atlético Nacional ganó la suya y fue el primer ascendido; Estudiantes César Vallejo derrotó en partido extra a Upa Upa Junior y se quedó con el segundo cupo.

¿Qué sucedió en 2018?

 

Credicoop San Román fue el amplio dominador y apenas cedió puntos durante su campaña. Con el cuadro crediticio encaminado al título, la pelea fue por el segundo puesto, que recayó en Internacional Upa Upa en desmedro de Junior de la UANCV y Enciniano. Por su parte, Adevil y Diablos Rojos -campeón y subcampeón vigentes- apenas salvaron la categoría.

¿Qué se espera para el 2019?

Ausente Credicoop San Román -se inserta en la Etapa Provincial- se vislumbra un campeonato más parejo. Diablos Rojos buscará mejorar la campaña anterior y así ponerse a la par de los equipos que pelearon arriba en 2018, que irán por la revancha.

Fecha de inicio

El torneo estaba previsto para empezar el 3 de febrero, pero quedó postergado para el 10. El habitual torneo relámpago -se juega una semana antes del inicio oficial- no pudo jugarse el 27 de enero último ya que el estadio Guillermo Briceño Rosamedina iba a pasar inspección por parte de la FPF para efectos de la localía allí de Deportivo Binacional: por tal razón se movió todo una semana.

¿Dónde se juega?

Aunque el Guillermo Briceño Rosamedina ya está apto para ser utilizado, está dicho que Binacional lo inscribió como sede para afrontar la Liga 1. Por tal motivo los partidos de la Liga Distrital se jugarán en el Politécnico Los Andes.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy