Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCatorce equipos van en busca del título de la Liga Distrital de Comas. Además de Cultural Comas y Géminis -definieron el campeonato en 2018- destaca el regreso de Sportivo Juventud Comas.

Víctor Trejo | @victoraul80
Redactor

Clubes participantes

- Cultural Comas

- Cultural Géminis

- Huracán Boys

- Atlético Perú

- Deportivo Piérola

- Monitor Huáscar

- Juventud Primavera

- Águilas de América

- Garra Comeña

- Defensor Unión

- La Academia

- Malvinas - Defensor El Carmen

- Academia Juventud Comas

- Sportivo Juventud Comas

Sistema de campeonato

Como de costumbre, los 14 equipos fueron sembrados en dos series de siete. Los primeros de cada serie definen el título, los segundos el tercer lugar y los últimos de cada serie pierden la categoría.

Ascendidos

Dos equipos con denominación similar ascendieron. El tradicional Sportivo Juventud Comas lo hizo como ganador de la Serie A de la Segunda comeña y Academia Juventud Comas hizo lo propio tras vencer en partido extra al Once Amigos.

Fecha de inicio

El torneo comeño empieza el sábado 23. Las jornadas se repartirán entre sábados y domingos.

¿Qué sucedió en 2018?

Hubo una pugna importante hasta la última fecha en busca de los cupos a los partidos de definición. Cultural Comas goleó en la final a Géminis y Huracán Boys superó a Atlético Perú para hacerse del tercer lugar. Por otro lado, Spartak y Águilas de América descendieron, pero este último se salvó tras un fallo que perjudicó a La Merced.

¿Qué se espera?

Comas posee uno de los torneos distritales más competitivos de la capital. Cultural Comas y Géminis se perfilan como candidatos al título, pero otros tranquilamente podrían dar el zarpazo.

¿Dónde se juega?

El estadio Daniel Hernani Tovar, remodelado hace un par de temporadas, se mantiene como el escenario principal del fútbol comeño.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy