Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn medio de toda la incertidumbre sobre la participación de José Gálvez, este fin de semana se dará inicio al certamen chimbotano.

Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

Clubes participantes

- José Gálvez FBC

- Nuevo José Gálvez

- Unión Pesquero

- Deportivo Laderas del Norte

- Academia José Gálvez

- Universidad San Pedro

- Ovación Miraflores

- Deportivo Roma

- Unión Juventud

- Juventud La Unión

- Deportivo Siderperú

- Escuela José Gálvez

- Kallpa Corredores de Seguros FC

- Escuela de Fútbol Real Sociedad

Sistema de campeonato

Serán dos grupos de siete equipos. Saldrán cuatro clasificados (dos por serie) a la liguilla y, como es habitual, el campeón y subcampeón irán a la Provincial. En tanto, el que sume menos puntos de cada grupo se irá al descenso. Existe la leve posibilidad de cambiar el formato, pero el inicio (sábado 18 de febrero) obliga a apurar el paso.

¿Qué sucedió en 2018?

José Gálvez FBC, en su regreso al certamen distrital, alcanzó la liguilla acompañado del sorprendente Deportivo Roma, que en definitiva fue el campeón. Nuevo José Gálvez y Ovación Miraflores se quedaron al margen de la Provincial. En tanto, Defensor Pueblo Libre y Sport Cortina descendieron.

Ascendidos

En la última fecha de la liguilla, Kallpa Corredores de Seguros FC se convirtió en el campeón de la Segunda al vencer por la mínima diferencia a Francisco Ríos Junior, que días después tuvo una nueva oportunidad de ascender, pero la Escuela de Fútbol Real Sociedad lo doblegó en partido extra. Así, dos subieron de categoría.

¿Qué pasará en 2019?

José Gálvez FBC inspira confianza y pretende alcanzar el título de 2016, pues presenta un plan mejor estructurado. Además, equipos como Deportivo Roma, Nuevo José Gálvez, Unión Juventud y una Universidad San Pedro obligada a reaccionar parten como animadores.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios (1)add
...
escrito por antonio , marzo 02, 2019
¿Tengo una pregunta?

¿Unión Pesquero no había perdido la categoría al terminar último de la liga del año pasado.?

Antes eran 12 equipos en la liga, y ahora son 14.


Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy