Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comSe da inicio a una de las Ligas Distritales más importantes del Perú por la trascendencia y linaje de sus clubes. Puntapié inicial en Arequipa y análisis respectivo.

    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

Clubes participantes

- Atlético Universidad Arequipa

- Cantolao Arequipa

- Chacarita Juniors

- FBC Aurora

- Los Juniors San Pepe

- Max Uhle

- Temperley

- White Star

Sistema del campeonato

Se formaron dos series de cuatro equipos, los cuales se enfrentarán a una rueda todos contra todos. Para la segunda fase se juntan todos con los puntajes obtenidos en la primera: los dos mejor ubicados clasificarán al Interligas y se sumarán a Sportivo Huracán, clasificado directamente.

¿Qué sucedió en 2018?

Aurora, Sportivo Huracán, White Star y Temperley accedieron a la Liguilla por el Título. Pese a empezar con dos puntos de bonificación, Aurora perdió sus tres partidos y Huracán se consagró campeón, seguido por Temperley. En cuanto al descenso, Los Juniors San Pepe quedó último pero mantuvo la categoría.

Ascendidos

Cantolao Arequipa y Chacarita Juniors ganaron cada uno su serie en la Segunda arequipeña y lograron el ascenso. Por otro lado, FBC Piérola quedó muy lejos de regresar.

Fecha de inicio

El torneo rompe fuegos el sábado 16 de marzo. Finalmente se acabó con la incertidumbre en torneo al inicio.

¿Qué expectativa hay para la temporada 2019?

Más por historia que por actualidad, Aurora y White Star se perfilan como posibles candidatos al título, además de un Temperley que viene de una buena campaña. En 2018 se vio un campeonato peleado en la parte alta: se espera que, aunque con otro formato, se vea un torneo igual o mejor que el anterior.

¿Dónde se juega?

El estadio Carlos Alfredo Villanueva de Umacollo albergará la primera fecha. Es posible que en las siguientes se utilice el estadio Melgar.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy