La campaña para volver a Primera parece que será nuevamente complicada para el 'Pelícano'. En la última temporada deambuló entre los últimos lugares, y ante la incertidumbre de nuevas contrataciones para este año, es probable que la historia sea la misma.

En las temporadas que Unión Huaral lleva en Segunda desde el 2013, su paso ha sido muy irregular y no ha logrado en ningún momento estar cerca de la lucha por el ascenso a la máxima división del fútbol peruano. Fue así, sobre todo, en la anterior campaña (2016): en las catorce primeras fechas obtuvo solo un triunfo, lo que lo mantuvo de la mitad de la tabla para abajo y, sin duda alguna, le costó cualquier aspiración al título.

Además, tuvo tres entrenadores, Edwin Pérez, Marco Ipinze y Javier Arce, pero ninguno encontró el norte. Es más, en la última fecha, estuvo obligado a ganar para no depender de otros resultados que lo pudieron mandar al descenso. Si quiere otro rumbo, pues, deberá borrar la palabra irregular de su vocabulario.

Antídoto sin veneno

Alexis Mora fue una pérdida clave en esta temporada. (Foto: prensa Sport Victoria) 

Para esta temporada, el cuadro naranjero tendrá otra vez un torneo cuesta arriba y parece que su andar será nuevamente por la mitad de la tabla. Puede tener un buen inicio, pero su problema será mantener ese ritmo a lo largo del año. El arquero titular del 2016 y segundo mejor jugador del club, según el puntaje de DeChalaca, Alexis Mora ha fichado por Sport Victoria.

En ese sentido, encontrarle un reemplazo puede ser un problema, teniendo en cuenta que luego de terminar ubicado en el puesto 12, el equipo necesita armarse de atrás para adelante para no pasar apuros como los del torneo pasado. Sin embargo, por lo visto hasta ahora, no hay un panorama optimista respecto a los refuerzos defensivos.

Goles de pelícano

Otro punto a tener en cuenta para sobresalir en este 2017 será la contratación de un delantero que asegure los goles. En la campaña pasada aquello no sucedió: el goleador fue un volante, Pool Espinoza, mientras que el delantero con más goles fue Anderson Mineiro con 5 tantos. Además será importante que se tenga una base en ofensiva, algo que tampoco ocurrió, por ello, se rotó mucho a los volantes y delanteros, sin obtener un resultado esperado.

Huaral ha perdido el paso de otros equipos históricos como Mannucci. (Foto: La Industria de Trujillo) 

Si bien es un equipo histórico del fútbol nacional, en la categoría hay otros clubes de similar índole como Cienciano y Mannucci, que no han sido campeones nacionales como Huaral, pero sí se anuncian como los candidatos a ascender. Por ende, el 'Pelícano' debe conseguir sponsors apelando a que es un equipo tradicional del fútbol peruano. De esta manera,  podría contratar mejor y armar un equipo competitivo que tenga una mayor aspiración.

De no hacerlo, por otro lado, deberá darle  más oportunidades a sus canteras con miras a futuras campañas, pues en el último torneo solo usó a un Sub-20. En el escenario presentado, Huaral parece que tendrá un año más en la intrascendencia.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com

Foto: prensa Unión Huaral, La Industria de Trujillo


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy