Christian Ramos se mantendrá en el fútbol internacional para bien suyo y de la selección peruana: el zaguero llegó a Emelec y será el titular de la zaga eléctrica.

 

Jair Villanueva | @Jair_Villanueva
Editor

El 2 de enero del 2017, Gimnasia y Esgrima de La Plata prestó los servicios de Christian Ramos a Emelec; el futbolista peruano había llegado al 'Lobo' platense en agosto del 2016; sin embargo, no completó las expectativas que generó con su rendimiento en la selección peruana de la Copa América Centenario.

Ramos apenas completó 309 minutos en los 4 partidos que disputó oficialmente en el fútbol argentino (Newell's, Arsenal, Atlético Rafaela y Vélez). Pese a las pocas oportunidades recibidas en su club, el ex Aurich mantuvo su nivel en la selección e incluso hizo su primer gol en Eliminatorias, cuando le anotó a Paraguay en el histórico 1-4 en Asunción del equipo de Ricardo Gareca.

Ramo azul

El contraste de Ramos entre clubes y selecciones es notable desde la era de Sergio Markarián: sin ser espectacular, el zaguero que pasó por la Sub-17 y la Sub-20 fue eficiente tanto para el uruguayo como para Ricardo Gareca en las presentes Eliminatorias. De hecho, luego de la Copa América su titularidad al lado de Alberto Rodríguez en indiscutible en vista de la ausencia de Carlos Zambrano del proceso.

A priori se puede decir que Ramos cuenta con recursos futbolísticos que deben adaptarse al estilo del fútbol ecuatoriano. (Foto: prensa Emelec) 

Por ello, Emelec ha confiado en un defensor que se espera por fin traspase el buen rendimiento mostrado en la selección en su club. Ramos tiene las herramientas necesarias para triunfar en un fútbol bastante físico, acostumbrado al juego vertical y los balones largos como el ecuatoriano.

Los caminos correctos

Si bien las condiciones están dadas per se para que pueda mostrar regularidad y acentuarse al lado de Fernando Darío Pinillo como la dupla de centrales, el tiempo también jugará en su contra, porque si algo necesit la 'Sombra' es sostenerse y encontrar una misma línea para no caer en las descoordinaciones en que puede caer, sobre todo si es el defensor de un equipo que, como la selección, suele proponer y parar su línea defensiva lejos del arco rival.

En la blanquirroja le fue bien y seguro seguirá siendo llamado por Ricardo Gareca para las fechas que llegan ante Uruguay y Venezuela, sin embargo, en Emelec tendrá que acoplarse de inmediato para no sufrir frente a defensores que cuentan con características parecidas a la suya. La clave será que en esta ocasión le tengan al menos un poco de paciencia.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com

Foto: prensa Emelec


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy