Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comTelmo Carbajo vuelve al circuito y luchará desde la Liga Distrital del Callao para soñar con el ascenso. Por lo pronto, se apuesta por años de estudio.
Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

El 16 de noviembre de 1928 se fundó el Club Atlético Telmo Carbajo, que fue escalando divisiones hasta que en 1937 formó parte de la División de Honor (unión de la Ligas del Callao y Lima), en la cual perdió la categoría para retornar a la Primera del Callao. ¿Qué le depara al equipo histórico?

¿Qué se rescata de su participación en 2016?

Recaló en la Liga del Callao, en la que se mantuvo jugando en sus distintas categorías hasta que desapareció en 1976.

¿Cuál es su objetivo para este año?

En la actualidad, el entrenador Juan Carlos Rodríguez -el mismo que en 2013 hizo resurgir al KDT Nacional tras diez años de inactividad- ha decidido tomar las riendas del Carbajo junto a algunos antiguos dirigentes del club. Por ahora, se ha logrado sumar jóvenes valores, quienes vienen entrenando en horario vespertino, dos veces por semana, en el distrito de La Punta. En estos momentos, el objetivo a corto plazo es regularizar la escritura pública del club en Sunarp, de modo de cumplir con los requisitos estipulados por la FPF para poder participar en cualquier torneo distrital.

¿Está en condiciones de llegar lejos en la Copa Perú?

Los primeros años de Telmo Carbajo serán de estudio. De acuerdo a la evolución se podrá pensar en objetivos ambiciosos, como pelear por el ascenso.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios (3)add
...
escrito por franco , enero 21, 2017
También que revivan a los clubes chalacos: Club José Pardo, Sportivo Jorge Washington, Club Unión Juvenil, Alfonso Ugarte, Sport Victoria, El Club Bolívar, 2 de Mayo, Morro de Arica, Almirante Grau, National FBC, Carlos Concha, Unión Callao, Unión Buenos Aires, Sport Sáenz Peña, Atlético Sáenz Peña, Sportivo Tarapaca, Atlético Excelsior y Good Boys, entre otros.

Tambien podrían detallar las Ligas Chalacas N°1 y N°2 durante los años '20 antes de fusionarse y pasar parte del campeonato de la FPF.
...
escrito por Jose Hernando , enero 21, 2017
Espero que este reverdecer de un gran club del Callao sea el despegue de otras grandes instituciones amateur para enrumbar la 2da categoría del futbol amateur chalaco. Éxitos al Telmo Carbajo.
...
escrito por Jose Hernando , enero 21, 2017
Espero que este reverdecer de un gran club del callao sea el despegue de otras grandes intituxiones amateur para enrumbar la 2da categoria del futbol amatur chlaco, exitosa al telmo carbajo

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy