Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl único cuadro limeño campeón de la Copa Perú no lo ha hecho mal desde que regresó a la Primera Distrital de Huacho. Si bien el año pasado retrocedió con respecto a la campaña 2016, en esta temporada puede tomar impulso nuevamente.
    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

A Juventud La Palma se lo recuerda por su paso en Primera. Siete temporadas en la máxima categoría (1979-1980, 1984-1987) lo colocan como el mejor representante huachano. No obstante las condiciones en estos tiempos han sido distintas; así, el conjunto palmeño afronta la Primera Distrital -a la que regresó en 2013- como animador del certamen.

¿Qué se rescata de su participación en 2016?

El cuadro huachano no pudo reeditar su aceptable 2015. Si en aquella temporada fue subcampeón de su liga y jugó la Provincial de Huaura, en 2016 no pudo hacer mucho: Juventud Galicia y Social Venus se dispararon rápidamente y al solamente haber dos cupos para la siguiente instancia los palmeños solo podían hacer vista. Terminaron cuartos.

¿Cuál es su objetivo para este año?

La Palma puede pelear nuevamente por clasificar a la Provincial. La campaña de Venus, que recién se insertará en dicha instancia, puede motivar al resto a llegar lejos. Llegar a la Departamental sería un reto aparte.

¿Está en condiciones de llegar lejos en la Copa Perú?

El cuadro celeste no parte como favorito al haber equipos aparentemente mejor parados. Si La Palma no deja pasar tantos puntos como en la temporada anterior puede aspirar al menos a volver a la Provincial.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy