Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comZinedine Zidane se convierte en el primer entrenador francés en la historia del Real Madrid, dispuesto a lavar los trapos sucios. Un emblema sin enemigos y con respeto de muchos buscará parchar la inestabilidad laboral que ha provocado Florentino Pérez en el banco merengue.

 

Siendo claros y analizando al detalle, el Real Madrid no podía seguir con una presión múltiple del mal feeling que vivía el vestuario. A corto plazo la solución era rápida: Rafael Benítez debía irse. La derrota como local ante el Barcelona por 0-4 y el horror cometido con el caso Cherysev (mala alineación cuando el jugador estaba suspendido) adelantaron su adiós justo en la semana que los blancos veían por televisión al Villarreal en la Copa del Rey: en el inicio mismo del año 2016.

Más atrás

Pero viendo en retrospectiva, muchos aún no entienden la real salida de Carlo Ancelotti. ¡Un tipo que ganó la Décima! Sin embargo un pestañazo en seco en el 2015 fue suficiente. Hoy el italiano acaba de firmar por el Bayern Münich, lo que engrandece su despido. El largo plazo en el Madrid está en extinción.

Hace tiempo se buscaba a Benítez; acaso lo más parecido a Del Bosque, pero alguien que pese a algunos bagajes positivos no era precisamente un disciplinista. Los dos puntos antes mencionados fueron suficientes para generar un patatús en un vestuario lleno de egos. El entrenador tenía que jerarquizar, y 'Rafa' Benítez no era del agrado de Cristiano Ronaldo, entre otros, por el mal manejo del vestuario.

Zidane llega al Real Madrid para salvar una situación poco agradable en tienda merengue. (Foto: AP) 

Entonces, "la solución rápida" para Florentino Pérez fue Zinedine Zidane, un hombre de la casa, ídolo del madridismo. Solo vale recordar su volea en Glasgow. Un hombre de confianza y respetado por el plantel; un tipo sometido a un ascenso rápido pero no necesariamente correcto.

El error a estas alturas era complicado de corregir. Pero, valgan verdades, no hay crisis auténticamente deportiva en Chamartín. El equipo está carrera en la Champions, tercero en la Liga, muestra un juego letalmente ofensivo y mantiene un plantel envidiable. Por eso, 'Zizou' tiene sembradas las condiciones para escribir su propia historia con cierto margen de acción, al menos mayor que el que una máquina trituratécnicos como la gestión de Florentino suele ofrecer.

A la espera

Exitoso o no, Zidane aún no está capacitado para dirigir. En el Castilla, el único proxy para evaluarlo a priori, los resultados no fueron los mejores para él: no logró ascender a Segunda. Para esta aventura, Florentino Pérez le ha dado los poderes necesarios para que la aguja apunte directamente a él, y eso significa tanto .

¿Conclusión? Se debe ignorar un poco la historia rosa que comprime con presión el vestuario. Si James se pasa de velocidades como en este año nuevo, vale la pena apoyar a Benzema y respaldar a Bale e Isco. El grupo debe unirse, como condición inicial, si quiere superar la supremacía del Barcelona. Y fuera de resultados, debe tenerse claro que en junio se escribirá un nuevo capítulo de una telenovela que debería entender estos seis meses de apuesta por un actor de la casa solo como una buena estrategia para levantar el rating.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: AP


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy