Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl equipo de Concepción tiene posibilidades de disputar la Segunda División. Con solo tres años ha logrado tener un fuerte respaldo popular fuera de su ciudad de origen. Sin embargo, deberá dejar el mecenazgo atrás si planea convertirse en una institución modelo.

 

Capacidad financiera (Calificación: 4 estrellas)

Gracias al apoyo del empresario transportista Mario Oré, quien es el vicepresidente del club, Sport La Vid pudo armar un poderoso plantel para la campaña 2015, de los cuales la gran mayoría de jugadores provino del Sport Águila que llegó a semifinales de la Etapa Nacional 2014. Para una eventual campaña en Segunda se seguiría contando con este apoyo.

Capacidad de convocatoria (Calificación: 3 estrellas)

Pese a no poder jugar como local en Concepción, Sport La Vid ha tenido una fiel hinchada que lo ha acompañado tanto en el Mariscal Castilla de El Tambo como en el Gigante de Ocopilla. La representación departamental le ha sentado bien puesto que los aficionados huancaínos han ido interesándose en su desempeño de menos a más. Su capacidad de convocatoria, más allá de sus hinchas oriundos, dependerá también de su desempeño futbolístico.

Potencial futbolístico (Calificación: 3 estrellas)

En una eventual participación en la división de plata, Sport La Vid procuraría mantener la base del plantel de la campaña 2015 que contó como referentes a jugadores como Jonathan Sauñe, Julio Mogollón, Ruffo Sancho y Frederick Fierro. Sin embargo, no hay ningún jugador confirmado de momento.

Representando a Concepción, Sport La Vid tiene posibilidades de jugar la Segunda División. (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com) 

Solidez institucional (Calificación: 2 estrellas)

Sport La Vid tiene como presidente al señor Elías Rodríguez desde septiembre de 2015. Sin embargo, el principal aportante del club, Mario Oré, juega un rol fundamental ya que sin su apoyo es poco probable que el cuadro de Concepción pueda mantenerse en el fútbol profesional.

Nivel de aspiración (Calificación: 2 estrellas)

Disputar la Segunda División significa empezar un proyecto que tendría su culminación con la llegada a la máxima división. Cuenta con un fuerte apoyo de sus aficionados. Sin embargo, su punto débil es su mecenazgo que ciertamente rindió frutos en 2015, pero no necesariamente lo hará en una instancia como el fútbol profesional.

Conclusión

Con el apoyo económico adecuado Sport La Vid podría dar un salto importante en su crecimiento como institución. Para este club que hace poco cumplió tres años la transición del fútbol aficionado al profesional será complicado pero será un reto que tendrán que asumir si desean llegar a la máxima división.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com


Comentarios (1)add
...
escrito por TONY , febrero 06, 2016
SERÍA ALGO MARAVILLOSO QUE SPORT LA VID ASCIENDA A SEGUNDA DIVISIÓN A LOS POCOS AÑOS QUE TIENE DE FORMADO
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy