Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLos Caimanes afrontará su cuarta temporada en Segunda División. El año pasado estuvo muy cerca de ascender, ¿podrá lograrlo en un campeonato más cargado que el anterior?

 

El campeón de la Segunda 2013 jugará por cuarta vez en dicho torneo. El año pasado empezó la temporada a los tumbos, pero en la segunda rueda remontó de tal manera que llegó con chances (aunque remotas) de llegar a la punta en la última fecha. El objetivo para este año parece evidente, pero la competencia será mucho mayor y más dura.

Muerden arriba

Los Caimanes llegó a la Segunda como uno de los semifinalistas de la Copa Perú 2011. Desde aquel entonces ha tenido un relativo éxito en la categoría, como que en las tres temporadas que jugó siempre peleó por ascender. Varios puntos fueron claves para que, a la hora de revisar las tablas finales, su nombre fuese recurrente en la parte superior.

El último lustro del cuadro de Puerto Eten coincidió con la llegada de Gilberto Ramírez, quien desde asumió invirtió para armar equipos competitivos que pelearan el ascenso. En 2011 y 2012 les fue esquivo, pero en la temporada 2013, con un equipo en el que mezcló experimentados (Marco Casas, Johnny Lalopú...) y gente joven (Janio Posito, Elsar Rodas...), además de extranjeros que rindieron como Roller Cambindo e Iván Velásquez, ascendió a Primera. El paso del club en Primera fue muy corto, pero la directiva no se desanimó y apuntó a un rápido retorno el año pasado, objetivo que desafortunadamente para ellos no se pudo concretar. Precisamente en 2015, al parecer se quiso repetir la fórmula del 2013 y con jugadores como Luis Guadalupe, Mario Gómez y los Maximilianos (Antonelli y Lombardi) mantuvo chances hasta el final.

Un verde de tono fuerte

Los Caimanes estuvo cerca del ascenso en 2015. (Foto: Julio Aricoché / prensa Atlético Minero) 

Otro punto importante en el equipo etenano es la localía. Más allá de jugar en una de las plazas con menor asistencia (Chongoyape), hay un hecho contundente desde que debutó en Segunda: ¡Nunca ha perdido como local! Además de la ciudad mencionada, el cuadro verde ha sabido hacerse respetar en Chiclayo y Olmos y así se ha mantenido siempre arriba. Además, la presencia de equipos como Cienciano, León, Sport Boys y Mannucci, todos con más historia y arrastre que el cuadro verde, más allá de complicar las chances de los etenanos, podría ser una motivación para mantenerse en la pelea.

En 2015 Los Caimanes empezó a trabajar casi en silencio y aunque los resultados tardaron en llegar, la campaña fue más que aceptable. Este año se vislumbra similar en el cuadro de Puerto Eten que, aunque no asoma como favorito, puede mantener su nivel en un torneo que se ve peleado de principio a fin.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Julio Aricoché / prensa Atlético Minero


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy