Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLa Segunda División empieza a delinear su edición 2016, que debería ser con 16 equipos, y en DeChalaca se alista una saga con una interrogante de por medio: ¿los clubes que se acoplarían a través de la licencia temporal están en condiciones reales de encarar este torneo de ascenso?

 

Las primeras reuniones en la ADFP-SD ya se produjeron desde esta semana. La primera de ellas se llevó a cabo el último lunes, en el que, vía la asamblea de presidentes, se logró tocar un tema que ya estaba en agenda desde hace varias semanas: que en los partidos de la temporada 2016 cada equipo alinee obligatoriamente a dos Sub-20 y a cuatro jugadores de entre 21 y 24 años, situación que, de acuerdo con las palabras de la junta directiva, va a permitir otorgarle al torneo mayor frescura y dinamismo.

Sin embargo, fuera de ese detalle que genera controversia si se llega a cristalizar, hay un aspecto más importante que está pendiente pero que en realidad requiere del visto bueno de la FPF: la ampliación a 16 integrantes de cara al campeonato de 2016. Si bien se sabe que existe la voluntad de que el máximo ente otorgue dicha facultad, aun falta su formalización. Por lo pronto, es de amplio conocimiento que la única manera de completar dichos cupos es a través de una liencia temporal para con los clubes que llegaron a la Etapa Nacional, de acuerdo con el mérito en la Tabla Única, y que cumplan una serie de requisitos financieros.

Hasta el momento, solo hay seis equipos que han mostrado su interés en acceder a la Segunda, y como se puede deducir, en este momento el torneo de ascenso cuenta con 14 participantes, entre los que permanecieron de 2015, los descendidos del Descentralizado del año pasado y el subcampeón de la Copa Perú. Dichos clubes que tienen la intención de jugar la Segunda y llegaron a la Etapa Nacional son Alfredo Salinas, DIM, Unión Tarapoto, Sport Áncash FC, Sport La Vid y Cultural Santa Rosa.

Como para empezar a deducir cuál es la verdadera condición de estos clubes y aproximarse a la respuesta de si realmente pueden encarar la Segunda, DeChalaca alista una saga en el que, día a día, va a constratar si cada equipo cumple con lo siguiente: capacidad financiera, capacidad de convocatoria, potencial futbolístico, solidez institucional y nivel de aspiración. Ello, evidentemente, va a dar más luces en torno a sus probabilidades de encarar el torneo de ascenso y si son aplicables a una licencia temporal.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios (1)add
...
escrito por MARCO CASTILLO MAGUIÑO , febrero 09, 2016
POR FAVOR, INFORMACIÓN DE UNIÓN HUARAL
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy