Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comDIM cuenta con un respaldo directivo fuerte, así como una solidez institucional que podría fortalecer en su primera experiencia en el fútbol profesional. En DeChalaca presentamos cinco aspectos para identificar la situación del cuadro miraflorino pensando en una eventual Segunda División.

 

Capacidad financiera (Calificación: 4 estrellas)

El club miraflorino ha demostrado un amplio crecimiento desde su gran irrupción en 2009. Es hasta el momento uno de los clubes limeños de Copa Perú con mayor solvencia económica, factor que le ha permitido mantener una planilla competitiva a lo largo de todos estos años.

Capacidad de convocatoria (Calificación: 3 estrellas)

El público miraflorino se ha caracterizado por interesarse de menos a más en la campaña de DIM según la instancia en la que participa. DIM arrancó el 2015 jugando con tribunas casi vacías la Etapa Distrital. Sin embargo, las graderías del Bonilla poco a poco fueron llenándose conforme el cuadro albo avanzaba su campaña. En una eventual participación en Segunda veríamos un marco de público más regular, aunque con el riesgo del "golondrinaje" si no va bien en fechas posteriores.

Potencial futbolístico (Calificación: 3 estrellas)

DIM ha podido ser protagonista de la Copa Perú estos últimos años, entre otros factores, por el hecho de mantener una planilla base desde su campaña de 2009. Jugadores como Daniel Zelada, José Carlos Heredia, Genebrardo Arenas, Carlos Peralta y Antonio Peralta se mantienen en el club desde esta campaña. En caso de jugar Segunda, DIM lo afrontaría con la base de la campaña 2015.

Después de muchas experiencias en la Copa Perú, DIM busca un lugar en la Segunda División. (Foto: Raúl Chávarry / DeChalaca.com) 

Solidez institucional (Calificación: 4 estrellas)

DIM es presidido por José Camacho y posee alrededor de 30 socios activos, quienes se encargan conjuntamente de dirigir las riendas del club. La imagen positiva con la que cuenta el club le ha permitido poseer patrocinadores como Peruvian Airlines o ReumaSol.

Nivel de aspiración (Calificación: 3 estrellas)

El objetivo de los miraflorinos es el ascenso a Primera División, siendo sus mejores campañas en 2009 y 2015 cuando alcanzó los cuartos de final de la Etapa Nacional. La posibilidad de participar en Segunda División le permitiría llegar a Primera con mayor madurez institucional y futbolística.

Conclusión

Hay ganas y buen humor para decir presente en la Segunda División, y en DIM son conscientes que el crecimiento institucional va de la mano con exigencias distintas a la Copa Perú. De acuerdo a prespuesto y al proyecto futbolístico, es un paso adelante para hacer del cuadro miraflorino más sólido.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Raúl Chávarry / DeChalaca.com


Comentarios (1)add
...
escrito por Riverlino , febrero 17, 2016
No se diga más, el DIM es fijo en la Segunda.

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy